dimarts, 6 de gener del 2009

Ocupation101

Hoy me he levantado una vez más con la ilusión de los Reyes y al buscar por los blogs de mis amigos/as, he encontrado uno "A KE VIENE ESA CAR..." que me ha hecho pensar más todavía en lo que estos días me entristece mucho, que es el tema de Palestina, estas imágenes que veo cada día en los periódicos de sufrimiento y desolación, estos niños pequeños en brazos de sus padres, muertos por los bombardeos. Y me he decidido a poner mi granito de arena, muy ínfimo, porque no estoy haciendo nada. Pienso que seguro que a vosotros/as., os está pasando algo parecido a mí y esta persona del blog que cito me ha hecho pensar y decidirme por poner algo sobre ellos, aunque es muy triste pero que menos puedo hacer. Está en inglés pero algo se entiende y hay una niña que va explicando lo que les pasa que es sobrecogedora.

11 comentaris:

LISS ha dit...

GRACIAS!!!PORK CADA UNO ASI POKO A POKO PODEMOS IR HACIENDO K LAS CONCIENCIAS CAMBIEN Y VEAN LO INJUSTA DE ESTA SITUACION.
BESOS Y ANIMO!!!
MANDO EL ENLACE DE UNA ASOCIACION DE MALAGA QUE HACEN MUCHO POR ESE PUEBLO
http://www.alqudsmalaga.org/

Duncan de Gross ha dit...

Pues mira, tanto Michel IV de Gato como yo hemos decidido apoyar a rajatabla tu causa y vamos a poner el Cartel del No a la Guerra en "¿Cómo Quieres que Cuente Estrellas?" (Se lee más que "Arte Extremadura :-( ). No a Cualquier Guerra, y ya de paso que se traigan los soldaditos de por ahí...Que ahora hay más fuera que cuando estaba el bigote. Por cierto, muchas gracias por leernos y por tus comentarios!!, Feliz Año!!

clariana ha dit...

Lissi, gracias por tu comentario, ojalá que las personas nos solidarizaramos más con el sufrimiento humano y la injustícia. Tomo nota del enlace que me envias. Saludos.

clariana ha dit...

Duncan,
gracias por tu apoyo, tu blog lo ven bastantes personas y siempre es importante cualquier indicación contra la guerra, por pequeña que sea. Te deseo también un Buen Año.

Pilar Álamo ha dit...

Ayer leí tu comentario y no podía decir nada. Cuando vi a esa preciosidad de niña explicando con nerviosismo lo que le estaba pasando a ella y a su familia lo comparé con el nerviosismo de los "peques" al abrir los regalos de Reyes y me di cuenta que es totalmente injusto lo que está pasando. Nadie tiene que pagar por la locura de unos cuantos, pero menos aún los niños.
Estoy triste y me quiero solidarizar con todos los que tienen ese mismo sentimiento de pena y tristeza.
Mañana cuando vaya a mi colegio tengo que hacer algo en las clases para que mis chicos se sientan fuertes como personas
y rechacen la violencia.
Un beso amiga, me ha llegado tu comentario al corazón-

clariana ha dit...

¡Hola Pilar!
Me gusta mucho lo que comunicas en tu comentario, este sentimiento de tristeza y solidaridad y la alusión a la niña, yo quedé impresionada con las explicaciones de esta niña y más que nada su forma de expresarse, pues el inglés no lo domino, si me ponen texto puedo entender algo.
Me alegra saber que les transmites a tus alumnos/as el rechazo a la violencia. Gracias Pilar, me encanta tu forma de ser, a parte de todo lo que llegas a saber de Arte e Historia. Un abrazo.

Pilar Álamo ha dit...

Querida amiga,hoy he intentado que el comienzo de las clases, a pesar del color gris que nos envuelve,fuera alegre y vital para los jóvenes que algún día tomaran ellos solos las decisiones.
Les he querido transmitir que la cultura les puede ayudar a entender y a actuar como personas de bien y que todo lo que se pueda compartir entre las gentes puede ayudar a que haya más cordialidad y entendimiento.
De todos modos esto no es una labor que se acaba en un discurso...se debe estar comprometido toda la vida, si no, no tiene sentido.
Un fuerte abrazo

clariana ha dit...

Pilar me ha gustado mucho que me explicases lo que les has transmitido a tus alumnos, es muy importante, y no dudo que cuando sean más adultos lo recordarán con cariño y serán coherentes con lo que la vida les depare y su persona. Ojalá que en el curso de sus vidas encuentren personas como tú. Un abrazo.

celebrador ha dit...

Que yo me sienta infeliz en mi interior, no ayudará en nada a esas víctimas de víctimas que a su vez fueron antes víctimas de otras víctimas, que a su vez... ¿llegamos hasta las trompetas de Jericó?

Mi regalo estrella ya lo recibí hace muchos (pero que muchos-muchos-muchos-muchos) años:. Mi propia vida, ¡ahí es "na"!

clariana ha dit...

Gracias por el comentario que has publicado en mi blog. Te entiendo pero a medias. Tienes razón en que necesitamos primero la paz interior para poder ayudar a nuestros semejantes y la inquietud de leer en los diarios los avatares de una guerra, la que publican, porque es cierto que hay muchas más y de peores.
Pero por otra parte, es cierto también que no podemos quedar al margen cuando vemos por la prensa el dolor de las víctimas y la injustícia de la guerra y que se están saltando el Derecho Humanitario, que es un mínimo para atender a esas víctimas. Los Organismos Internacionales tendrían que tener más fuerza para controlar todo ésto, y si los ciudadanos de a pie, pasamos porque no podemos hacer nada o porque turba "nuestra paz interior" entonces ¿qué? son argumentos que no tienen del todo la verdad ¿no crees?

9 de enero de 2009 5:08

celebrador ha dit...

Son cosas diferentes, los organismos internacionales tienen que hacer lo que tienen que hacer, y cuanto mejor lo hagan pues mucho mejor

Y cada cual en su esfera puede darse el gustazo de hacer todo lo que pueda hacer, y eso está "de primera"