dissabte, 12 de març del 2011

TSUNAMI EN JAPÓN. Fuente del texto: blog "Ideas letras y otros." / Fuente de la foto: Diario El País.





11 marzo 2011

TSUNAMI EN JAPÓN

Simplemente para expresar mi solidaridad y elevar una plegaria por los habitantes heridos, desaparecidos y fallecidos del lugar.
Asimismo ruego por el bienestar de los pobladores de las costas que están amenazadas esperando que las autoridades hayan podido alertar y dar cobijo a los mismos.
http://ideasletrasyotros.blogspot.com/

14 comentaris:

Mabel G. ha dit...

¡ Hermoso mensaje, Clariana!
Un beso.

Pepe Oliver ha dit...

Clariana, ojalá pudiéramos levantar una muralla, uniéndo todas las manos de los habitantes de la Tierra y parar las tristezas que ha tráido el terremoto a las personas que viven en Japón. Un saludo. Pepe Oliver

railsiferradures ha dit...

Nuestros deseos de pronta recuperación a todas las personas que en estos momentos están sufriendo, con la esperanza que con su habitual tenacidad conseguirán prontamente superar las circunstancias materiales.
Será mas difícil como lo seria para nosotros superar la perdida de los muchos seres queridos en esta terrible catástrofe.
Un abrazo
railsiferradures

Anònim ha dit...

Estoy contigo. Ojalá el desastre no se magnifique aún más con el problema de las centrales nucleares y la población pueda salir adelante tras este inmenso varapalo.

Un abrazo.

Silvialamisma ha dit...

Me uno a vuestros buenos deseos y agradezco este post, qué menos que sentirnos solidarios con los que están pasándolo tan mal.
Un abrazo a Mabel y otro para tí!

clariana ha dit...

Gracias Mabel, son hechos que han pasado tan terribles para todas las personas y seres vivientes del Japón, que te dejan sin saber qué decir, qué pensar, con una pena enorme por todas esas vidas que no conoces pero que sabes que se han ido y que hay mucho dolor en sus famílas y en todos los habitantes de ese país en general. Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Pepe Oliver!
Pues si ésto que expresas fuese posible de algún modo, sería la muralla más maravillosa que he conocido. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Railsiferradures!
Creo que estos hechos nos han dejado tocados a todos, lo vulnerable que es el ser humano, la naturaleza, y lo imparable que es cuando se dispara.
Ojalá que a nivel mundial se tomen medidas definitivas y urgentes para que los fenómenos de contaminación que están trastornando el planeta se vayan aminorando, sino cada vez puede ser peor. Pues aunque catástrofes siempre ha habido, el ser humano trastorna el medio ambiente y éso es grave. Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Trotalomas!
Asusta lo de las centrales nucleares, porque además con toda la gran catástrofe, no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdad que hay en ello, pues puede que no queriendo que cunda más el pánico no se diga toda la verdad, que no es lo correcto, pero que a veces se hace. Gracias por tu visita.

clariana ha dit...

¡Hola Sílvia!
Gracias por tu comentario. Es desolador todo esto que está pasando en Japón. No me quito de la cabeza esta gran ola invadiendo la costa y entrando arrasándolo todo. Tenemos que pensar y mucho en todos estos países que están siendo avasallados por la naturaleza y cómo se quedan los seres de desamparados, con tantas v´ctimas, con tantos destrozos...
Un abrazo.

Algaire ha dit...

Comprendo a los de Japón sobre todo después del miedo que yo pasé con los recientes terremotos de Nueva Zelanda, pues cuando se tiene a alguien querido allí se siente más de cerca el miedo y el dolor.
Un abrazo

Javier G. Pérez ha dit...

Hace dos años estuvo mi hija en Japón. Me comentó muchísimas consignas ejemplares de su amabilidad y forma de ser de su gente, propios para tener en cuenta. Ahora que vemos tras la tragedia su conducta y comportamiento ejemplares, entiendo cómo un país tan ordenado y firme, puede ser dueño de un futuro creíble.
Espero y deseo que la mala suerte no les castigue más. Que salgan pronto adelante.

Saludos Clariana

clariana ha dit...

¡Hola Algaire!
Pues imagino que lo debistes pasar muy mal, cuando veías las notícias sobre Nueva Zelanda y pensabas que un familiar tuyo estaba allí. Sólo lo sabe el que lo pasa. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Javier!
Se nota que estas personas tienen un grado elevado de civismo y ahora lo hacen patente en su forma de actuar, ante un desastre de tales dimensiones. No piensan en robar, en acaparar víveres como hemos podido ver en algún otro lugar, sino en ayudarse mutuamente todo lo más que pueden.
Me alegro de que tu hija aprendiera esas consignas de convivencia, que deben de ser interesantísimas.
Gracias por tu aportación.
Un abrazo.