dilluns, 19 de gener del 2009

ANDREW WYETH (1917-2009) Realismo mágico.


El realismo de Andrew Wyeth se vació en dos apartados predominantes: el paisaje y el retrato. En el primero planteó un conflicto dramatúrgico muy claro: el paisaje pastoral y el paisaje urbano se juntan en sus cuadros de manera tan intensa que la crítica no tuvo más que reconocer genialidad en esos óleos donde está presente la vida urbana en un cuadro rural por igual que la atmósfera campesina envuelve escenas completamente citadinas en otras obras.

"The Carry", 2003 tempera on panel

5 comentaris:

Antonio Martínez ha dit...

No conocía este magnífico pintor. De la pintura norteamerica conocemos muy poquitas cosas y no dejan de sorprenderme.Muchas gracias por mostrárnoslo

clariana ha dit...

Gracias por tu comentario, no soy especializada en Arte como tú, pero me interesa mucho, sobre todo la pintura y gracias a este medio y también a todos vosotros/as, es posible ampliar conocimientos. Saludos.

jocavi ha dit...

me encanta el cuadro.parece que tenga movimiento, que lastima que haya muerto, al menos nos quedará siempre su obra, gracias por traernos estas imagenes tan acertadas y bonitas

clariana ha dit...

Yo lo conocí hace poco, por uno de vuestros blogs de profesores de Arte, Historia... ¡Qué de Arte! puso un video y un post hace tiempo y me encantó. Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Jocavi!
Me gustaron mucho los dos posts últimos que pusistes. Sí está muy logrado el movimiento del agua. Gracias y saludos.