diumenge, 4 de gener del 2009

Otto Mueller Polonia (16-10-1874)- (24-09-1930)



Pintor e ilustrador alemán del grupo expresionista "die Brücke" (El Puente).
Sus primeras obras muestran la influencia del impresionismo, Jugendstil y simbolismo. Cuando se estableció en Berlín en 1908, se volvió más y más hacia el expresionismo. Durante esta época tuvo encuentros con Wilhelm Lehmbruck, Rainer María Rilke y Erich Heckel. En 1910 se unió al grupo Die Brücke, que tenía base en Dresde y que unía a artistas expresionistas.
También entró en contacto con el grupo del Blaue Reiter (el jinete azul).
Durante la 1ª G.M. luchó como soldado alemán en Francia y Rusia. Después de la guerra, se convirtió en profesor en la academia de arte de Breslau, donde enseñó hasta su muerte.
Fue uno de los pintores expresionistas alemanes más líricos. El tema central de sus obras es la unidad de los humanos y la naturaleza. Armoniosa simplificación de la forma, el color y los contornos.

13 comentaris:

Carmine ha dit...

Hola, Clariana! Cómo voy a aprender arte junto a Pilar y a ti. Muchas gracias por haber visitado mi blog y hacer comentarios a mis chicos, ellos se sentirán muy halagados y yo también, por supuesto. No conocía a Otto Mueller, pero ya no se me despinta, gracias a ti. Carmine.

Algaire ha dit...

Curiosa la pintura de Otto. No dejo de admirarme de la cantidad de pintores que estoy descubriendo gracias a ti.
Un abrazo

Pilar Álamo ha dit...

Como siempre, estupenda elección.
Tienes un gusto especial a la hora de elegir obras. Creo que estás despertando en muchas personas un afición interesante por el arte.
Por cierto,las fotos de los árboles que le mandé a Mangeles para su blog: árbol, las hice el sábado 3 de enero en Aranjuez.
Un beso, amiga.

clariana ha dit...

Carmine, agradezco tu comentario. Me gustó mucho pasarme por tu blog y ver algunos comentarios de tus chicos, es muy buena la labor que estáis realizando. Saludos.

clariana ha dit...

Es muy agradable para mí encontrar nuevos pintores para poner en el blog y que podáis conocer. Gracias Algaire.
Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Pilar!
Hay tantos pintores y tan buenos, que no me resulta difícil la elección.
Me han gustado mucho las fotos que se exponen en el blog de Mangeles, que realizastes el 3 de enero.
Deseo que los Reyes te traigan lo que pides esta noche. Besos.

mangeles ha dit...

JEJJEJ..siii tengo fotos de árboles de ARANJUEZ chulis chulis...a ver si mañana puedo poner más..

Y ME ENCANTA este pintor...no lo conocía...pero me recuerda a FRANZ MARC...en su forma de pintar y en sus motivos pictóricos.

BESOSSSSS (hoy son gratis los besos como los caramelos de los Reyes).

clariana ha dit...

Si que son hermosos los árboles de Aranjuez, se ve que lo tienen cuidado. Ya me pasaré a ver más.
Estuvo también en el grupo de Franz Marc "Der Blaue Reiter" y tendrían influencias, los dos estaban mucho por la Naturaleza.
Recojo los besssooosss, los caramelos no puedo. Que pases feliz noche y que te traigan la VII no me acuerdo como se llamaba.
Un abrazo.

Balovega ha dit...

Hoy no puedo leeerte.. paso corriendito para darte un beso y decirte.. Felices Reyes y bellos sueños

profetabar ha dit...

Salud Clariana, y hermoso la entrega de tu conocimiento, ante esto no existen palabras, sólo el deleite de leer y apreciar las obras que interpretas.

Gonzalo González ha dit...

Estos alemanes del puente es que son lo más. Este siempre me ha gustado, a pesar de que haya mucha gente que aún no lo haya descubierto.

Feliz año!

Duncan de Gross ha dit...

MI EXPRESIONISTA FAVORITO!!!!, le dediqué un post en "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" hace unos meses y me gustaría recuperarlo tal cual para "Arte Extremadura", es sencillamente fantástico!!!

Claudio Tomassini ha dit...

Los invito a visitar mi blog en el podrán encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Los saluda atentamente Claudio Tomassini