diumenge, 25 de gener del 2009

PIERO DE LA FRANCESCA (continuación) "Resurrección"

Este no es el retrato idealizado de Cristo. La sangre continúa manando de la herida en su costilla, y aparecen pliegues naturalistas en su panza por la ubicación de su pierna izquierda. Su cara es particularmente sorprendente. Las bolsas debajo de sus ojos sugieren que no ha dormido, su nariz luce achatada, y su barba no está bien recortada. El escritor Aldous Huxley, quien la consideró “la mayor obra de arte del mundo”, destacó el “poder físico e intelectual” de este Cristo.
Piero pintó a los soldados durmiendo muy cerca del primer plano de la obra; la desbalanceada figura de la derecha pareciera estar a punto de caerse fuera del cuadro. Al ubicarlos en distintas posiciones, el artista consigue mantenerlos desprevenidos de la presencia de Cristo.
Este programa muestra también sorprendente evidencia acerca de cómo la presencia de esta obra salvó al pueblo de Sansapulcro del bombardeo de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

3 comentaris:

mangeles ha dit...

Interesante historia.

Besos Clariana..feliz domingo

Duncan de Gross ha dit...

Conozco la obra, es magnifica. Besotes y Miaus!!

clariana ha dit...

Mangeles, me alegro que te guste y gracias por tus buenos deseos para el domingo. Un besazo.


Duncan, ya me imagino que la debes conocer y más que yo, que muchas las voy descubriendo por este medio. Besos para los dos.