divendres, 2 de gener del 2009

Sophie Anderson (1823-1903) París (Francia)



Pintora de paisajes y retratos. Nacída en París donde estudió. Siendo su padre francés, pocos años pudo permanecer en Francia, porque con los sucesos de la revolución (1848), ella y su família se fueron a América.
En 1845 se fueron a Inglaterra y en 1855 empezó a exhibir su pinturas de género en "The Royal Academy". Alrededor de 1871 se fue a Capri por motivos de salud.

"UN NUEVO AMIGO"

6 comentaris:

mangeles ha dit...

La luz sobre la niña es preciosa...y la ternura que transmiten estos cuadros...de niños con sus mascotas.

Muy lindo Clarita.

clariana ha dit...

Esa concentración en el pajarillo que tiene en sus manos y el fondo nevado me sobrecogió. Pensé ojalá que todos/as los niños/as tuvieran el sentimiento que muestra esta niña por el animal. Besos.

Balovega ha dit...

En mi primera visitar por el bucear de la bloggosfera has sido tu y me encuentro esta maravilla de cuadro. No podía tener mejor amanecer viendo la ternura que transmite esta niña y la dulzura con la que acacia al pajarillo.

Que belleza tan extraordinaria !! gracias por traer tan bello cuadro y exponerlo a la vista de todos.

Un abrazo y lindo día

clariana ha dit...

Gracias Balovega por tu comentario, a veces se encuentra una sensibilidad especial en los artistas, que te atrae sobremanera como en este caso. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

Duncan de Gross ha dit...

Francamente fantástico.

Algaire ha dit...

Vistos los dos cuadros de Sophie Anderson tan llenos de ternura, no hay duda de que tengo que investigar en su obra pues me parecen magníficos.