dilluns, 12 de gener del 2009

ATUREM ELS ATACS D'ISRAEL CONTRA GAZA (En lluita)

Israel continua la masacre a la franja de Gaza, después de muchos días de constantes bombardeos. Centenares de palestinos/as., muchos de ellos niños/as., han muerto y miles están heridos. El caos y el colapso en los hospitales de Gaza es tal, que los médicos se ven obligados a operar en el suelo. Muchos de los medios de comunicación culpan a Hamás de haber roto la tregua o, como máximo muestran el conflicto como una guerra entre dos bandos igual de culpables. Pero el único responsable de la masacre de Gaza es el terrorismo de estado perpetrado por Israel.
El actual ataque contra Gaza no se da como respuesta al lanzamiento de cohetes de fabricación casera por parte de Hamás. Es falso también que Hamás fuera quién rompiese la tregua.
El periódico israelí Haaretz (nada sospechoso de ser propalestino), admite que la ofensiva sobre Gaza se está gestando desde hace más de 6 meses, mientras Hamás observaba la tregua. El propio embajador de Israel en la ONU, Donen Gillerman, admitía que "ésto se preparó hace tiempo". Asimismo, Israel ha roto el alto el fuego repetidamente con ataques rápidos durante la tregua que han matado a docenas de palestinos/as. Cuando los palestinos/as se han defendido de estos ataques con las únicas armas que tienen. se ha utilizado como una excusa para masacrarlos todavía más.

2 comentaris:

Carmine ha dit...

A saber los intereses reales que hay en esos ataques. Creo que la verdadera dimensión de lo que está pasando la podremos ver cuando los periodistas independientes puedan pasar y contar realmente lo que ocurre, sin la censura del gobierno israelí. Es una barbarie. Carmine.

clariana ha dit...

Sí es para pensar lo que tú dices, porque no se entiende que no intervengan ante tanta masacre, tanta injustícia y tanta violación de los derechos humanos. Saludos.