divendres, 9 de gener del 2009

Derecho Humanitario Vulnerado (Fuente: "El Periódico")


Simon Schorno, portavoa del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra, acusa a Israel de violar el Derecho Humanitario.
Una de las obligaciones de las partes involucradas en el conflicto, según el Derecho Humanitario Internacional y las Convenciones de Ginebra, es garantizar el acceso seguro de los cooperantes a las zonas afectadas. Es inaceptable desde el punto de vista humano y legal, que hayan niños, que estén tres días sin cuidado.
LA REGLA MÁS ELEMENTAL ES PROTEGER A LA POBLACIÓN CIVIL. Era el deber de los soldados israelís intervenir. No lo hicieron.

4 comentaris:

mangeles ha dit...

TODOS LOS EJÉRCITOS del mundo se han creado bajo la base de proteguer a la población civil de los ataques de otro ejército.

Un verdadero militar no lanza sus bombas contra PERIODISTAS ...contra NIÑOS Y MUJERES Y ANCIANOS...y población civil.

Los ejércitos que no luchan con otro ejército sino con población civil...son siempre los ejércitos de DICTADORES ...FASCISTAS...Y DE LOS ENEMIGOS DE LA LIBETAD Y LA VIDA.

Ningún militar digno apoyaría la masacre que está haciendo el ejército Israeli sobre población civil y seres indefensos.

¡¡¡TODOS LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN SIENDO VULNERADOS POR ISRAEL¡¡¡...

Besos CLARIANA.

Carmine ha dit...

Es increíble lo que está pasando. ¿Es que nadie puede parar esto? Veo desde mi ventana el contraste de los niños jugando con la nieve que está cayendo ahora y las imágenes que me brinda el ordenador y se me están saltando las lágrimas. Lo tengo que dejar.

clariana ha dit...

Gracias por tu interesante comentario Mangeles, como ves, sigo con el tema, no me lo quito de la cabeza.
Creo que vamos a peor en ésto de los militares y de las guerras, pues como tú bien dices, como mínimo respetar a la población civil, que ya bastante horrorosa es la guerra.
Me alegro que vayáis a la manifestación, yo también iré a la de aquí. Un beso muy grande

clariana ha dit...

Carmine, entiendo esta situación tuya, pues trabajando con niños es evidente la comparación. Y además es un tema interesante a tratar con ellos, pero difícil encontrar la forma de tratarlo pues es fácil que se depriman. Ellos son todo alegría y ver el mundo como va, es todo un contraste. Saludos y gracias por tu comentario.