divendres, 21 de novembre del 2008

Yohannan Simon (Israel) Paisaje de la Galilea superior-1943

7 comentaris:

Pilar Álamo ha dit...

Los óleos de Simon alcanzaron buenos valores en el mercado y en la subasta de Artnet, además que el tratamiento que hace de las tradiciones judías en su obra es de una belleza y delicadeza INTERESANTES.
Tiene algunas obras(gouaches) que muestran los KIBBUTZS.
No es muy conocido ¿cómo lo encontraste?

mangeles ha dit...

JOOO....hasta pintores Israelitas...esto si que es un lujo...besazoss profe

clariana ha dit...

Pues es la primera vez que lo veo, estuve merodeando por el tema "Árboles", de parques, de conocer los árboles, fotos, etc. Y al final me fui a "Árboles pintura" y en una de las imágenes de árboles de Piet Mondrian, me salió un blog en que habían cuadros de este pintor y otros que también pintaban árboles. Me gusta lo que explicas de él, no lo conocía claro. Un beso.

clariana ha dit...

Lo encontré buscando pintores de árboles y me gustó. Es interesante descubrir pintores que no conoces. Un beso y buen fin de.

Algaire ha dit...

Claro que es interesante ir descubriendo pintores desconocidos y para eso lo mejor es visitar tu blog pues siempre logras sorprendernos con algo nuevo ya sean pintores desconocidos u obras desconocidas de pintores conocidos.
Genial.
Buen fin de semana

clariana ha dit...

Es curioso, porque buscando a un pintor conocido, encuentro a otros que no lo había visto nunca, como el de Israel. Y así nunca se te acaba el repertorio, aunque es verdad que la historia del Arte está muy bien surtida de pintores. Un beso y gracias por visitar mi blog.

Duncan de Gross ha dit...

No conocía la obra ni el autor, gracias!!! ;-)