diumenge, 16 de novembre del 2008

Redon Odilon. 1840-1916

7 comentaris:

clariana ha dit...

Fue un pintor simbolista, nacido en Burdeos (Francia). Postimpresionista, dentro de la corriente del simbolismo y uno de los primeros precursores del realismo.
Admirador de Poe, su relación con la literatura le llevaría a ilustrar varios libros de su amigo Baudelaire.

clariana ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
clariana ha dit...

Perdón he querido decir en el primer comentario "precursores del surrealismo, no realismo.

mangeles ha dit...

OHHH COMO ME GUSTA

Martín Garrido ha dit...

Si no me equivoco he visto uno de esos libros de Baudelaire con ilustraciones. Lo recuerdo vagamente y ahora mismo no caigo dónde, aunque supongo que debió ser en alguna biblioteca privada, o puede que en el estudio de algún pintor amigo... No sé.

Un beso.

clariana ha dit...

¿Verdad que es bonito Mangeles? Un beso.

clariana ha dit...

Yo no recuerdo haberlo visto, pero cuando vaya a las librerías me fijaré, me encantan los libros con portadas de cuadros de pintores. Gracias y un beso.