dissabte, 29 de novembre del 2008

Comentario de 24-10-08 del blog isabelnunez-zbelnu.blogspot.com El ginjoler (El azufaifo)


Ayer al fin, gracias al esfuerzo mediático, al Avui y a Localia, alguien vino a desbrozar y llevarse la basura del jardín del azufaifo. Yo ni siquiera lo vi, pasé dos veces corriendo por su lado y entre los coches y la gente no pude acercarme a la otra acera. De noche, Abel me avisó por email, así que me puse los zapatos, después de ver la serie En terapia (que Rodrigo García sólo ha adaptado de una serie original israelí), de madrugada y lo vi.
Como todas las brigadas de limpieza, arrasaron y cortaron seguramente de cuajo el bosquecillo de azufaifos que había crecido alrededor. También desataron, quizás con furia, los lazos verdes reivindicativos que había atados a la reja.
Pero se veia tan radiante el árbol sin basuras ni ratas, al fin en su jardín (casi como antes, aunque sin su bonita reja ni la casa que lo protegía de construcciones siniestras) y ya no en un vertedero, sin ese abandono

7 comentaris:

clariana ha dit...

He vuelto a rebuscar por los blogs sobre este árbol y esta es la notícia más reciente que he encontrado, las que os puse eran bastante anteriores, del 2007, no me dí cuenta de las fechas, pero así también podéis conocer más de su historia.

mangeles ha dit...

Gracias guapa....genial...SE HA SALVADO ....hasta ahora...y seguro que lo consigue en el futuro.

Besos

Pilar Álamo ha dit...

No es por nada...pero creo que las tres podríamos formar "la plataforma defensora de los árboles" y con entusiasmo ¿eh?

Abedugu ha dit...

Me alegra que al fin se haya tomado en cuenta al árbol y le hayan limpiado el entorno para que así pueda vivir mejor.
Gracias por tu lucha en favor de los árboles.

clariana ha dit...

Pilar Álamo:
Pues sí no estaría mal lo que propones, además tú tienes apellido de árbol, Mangeles tiene un post y yo voy navegando de aquí para allá. No, ahora en serio, hay blogs muy interesantes sobre los árboles, como el de la referencia de esta foto, el de la anterior está mal, Era un guión la separación y no un punto, polis-
Abedugu también tiene árboles en su blog. Un beso.

clariana ha dit...

Abedugu:
De momento está así la cosa, espero que lo respeten para siempre. La que tomó la iniciativa de esta reivindicación es Isabel Núñez, una escritora, vecina del barrio a quién ayudaron otras/os vecinos/as. Ha escrito un libro sobre este árbol. Besos.

mangeles ha dit...

Jjeje yo me apunto Pili y Clariana...siempre y cuando...no se nos apunte la Baronesa jejeje

BEOSSOSSS