divendres, 14 de novembre del 2008

José Mongrell Torrent (pintor valenciano 1870-1937)

8 comentaris:

Leodegundia ha dit...

Precioso este cuadro, por su colorido, por la sensación de movimiento, por la luz.
Buen fin de semana.

Pilar Álamo ha dit...

Está tan estupendamente realizado que se nota el calor del camino.
Las figuras son una valentía dentro de la monotonía del paisaje.
Es precioso.
Un abrazo

JUANAN URKIJO ha dit...

Lo bueno de ver gente que no conoces es que tomas conciencia (nuevamente) de que existen primeros espadas, pero también hay otros muchos, muchísimos, que han sido capaces de sentir y expresarse con enorme locuacidad.
Coincido con Pilar, que sabe lo que se dice.

Besos, Clariana.

clariana ha dit...

Gracias Leodegundia, coincido contigo en la apreciación y me gusta el pintor valenciano. Que tengas feliz domingo, un beso.

clariana ha dit...

Me alegro de que te guste Pilar, entiendo lo que dices por el contraste del paisaje y la alegria de los elementos vivos. Disiento en lo de la monotonía del paisaje, pues el colorido y el juego de luz y sombras que hace el pintor son una maravilla. Un beso.

clariana ha dit...

Sí tendemos a buscar las grandes figuras, cuando hay de más sencillas o escondidas que tal vez sean mejor que aquéllas, pero es que esto lo hacemos todos. Gracias por tu comentario, un beso.

clariana ha dit...

PILAR, disculpa, tienes razón en la monotonía del paisaje, si te refieres a lo real, a que es árido, que no hay árboles ni vegetación. Yo me refería a que no lo encuentro monótono en cuanto al colorido que ha realizado el pintor. Un beso.

clariana ha dit...

Dédalus, yo pienso esto, que siempre tendemos a admirar lo ya admirado, pero tu comentario tiene valor, en el sentido de que podríamos empezar a valorar más quizás a personas más cercanas, o menos conocidas. Disculpa se ve que hoy no es mi dia.