diumenge, 30 de novembre del 2008

El Modernismo en Catalunya s. XIX

10 comentaris:

JUANAN URKIJO ha dit...

Un interesante vídeo, que ayuda a comprender el nacimiento de una corriente que, a pesar de sus orígenes, siempre identifico con tu hermosa Catalunya.

Un abrazo, Clariana.

Duncan de Gross ha dit...

Muy buen video, siempre es agradable recordar el modernismo, un arte que en Catalunya tiene interesantes e importantes hitos, me ha gustado ;-)

clariana ha dit...

Son unos pintores que siempre me han gustado, aunque probablemente sean sólo una pequeña parte de esa corriente tan importante que fue el Modernismo, lo cierto es que en Cataluña arreló bastante. Un beso y gracias por tu comentario.

clariana ha dit...

Gracias por tu comentario Duncan, de tanto en tanto, también conviene recordar un poco lo que tenemos cerca. Y no sé que más decir, pues pienso que lo debes conocer muy bien. Saludos.

Pilar Álamo ha dit...

El Modernismo en Cataluña creo que fue un fenómeno artístico y social.
Se puede considerar como una apuesta vital, en la que la forma de vida (había bonanza económica en Cataluña) y la nueva estética se aunan. Supone una voluntad de modernización, aupada sobre la nueva industria y el comercio catalanes.
Perdona por el comentario tan largo, pero me parece apasionante el Modernismo, y Barcelona me parece una ciudad especial.
Un beso de Pilar

clariana ha dit...

Me parece muy acertado e interesante tu comentario, pues realmente todo va encadenado, era un buen momento para Cataluña y floreció el Arte. Gracias Pilar, puedes extenderte todo lo que quieras, me gusta mucho lo que explicas. Un beso.

Abedugu ha dit...

:-) Quizás sea abusar, pero creo que deberías de ir desmenuzando un poco el modernismo catalán porque son muchas cosas interesantes las que engloba tanto en pintura, escultura, joyas y edificios. Fue una buena época para el arte.
Feliz semana.

clariana ha dit...

Abedugu, gracias por tu aportación, procuraré ir poniendo más cosas del Modernismo. Es que quiero poner tantas cosas... Besos

mangeles ha dit...

Ohhh que bonito...con la canción de Clara no lo había visto...Sólo he estado una vez en Barcelona y ME ENAMORÓ...estoy deseando volver para descubrir ¿qué es lo que me enamora tanto?...YA ya sé...que es una ciudad moderna...y que tiene mar...y que está muy cuidada...pero es otra cosa...más cerca de este video.....

UN BESO CATALINA..UINS ..JJEE.. CATALANA

clariana ha dit...

Gracias Mangeles ¿verdad que es bonita esa canción? y que le cante a esa chica precisamente, la hace aún más bella. Me alegra que te guste Barcelona. Un beso.