dimecres, 24 de març del 2010

"PALESTINA" de LLUÍS LLACH, interpretada por NABIL/ VÍDEO SOBRE LA ACTIVISTA RACHEL CORRIE, que murió a los 23 años cuando intentaba impedir la demolición de casas de famílias palestinas en la Franja de Gaza.



Hoy día 24 de Marzo como ayer 23,Israel está derribando casas de Palestinos en Jerusalén y Gaza para construir casas para colonos israelís. Hoy como ayer la Comunidad internacional se calla. La Razón no es otra que el país o uno de los países que comete los crímenes más atroces del S. XXI son los amigos de los países más ricos del Mundo. La UE, la OTAN, EEUU y todo los dueños del mundo no sólo se lo permiten, en "voz baja" animan al exterminio del Pueblo Palestino.


Recordando a Rachel Corrie activista de la ONG Movimiento Internacional de Solidaridad (ISM) que murió machacada por un buldosser de las Fuerzas de Defensa Israelí en el año 2.003 cuando intentaba impedir la demolición de casas de familias palestinas en la Franja de Gaza.

Actualmente sus padres trabajan incansablemente porque se juzguen a los autores del crimen.

Como siempre los crímenes israelíes quedarán impunes con la ayuda del silencio cómplices de nuestras autoridades de Occidente.

7 comentaris:

mangeles ha dit...

¡Pues yo tengo mi pañuelo y mis chapas preparadas para protestar¡

Pero sabes amiga, acabo de darme cuenta, de que siempre que se acerca la Semana Santa, Israel monta alguna represalia contra Palestina.

¿No será que Israel no quiere occidentales peregrinando a Jerusalem y a Tierra Santa?.

¿No será que Israel utiliza a Palestina, una vez más, para alejar a los "turistas" y creyentes cristianos Europeos y Americanos de Jerusalem?.

Desde luego, es un desastre y una barbarie lo que se está haciendo en Palestina.

Besos, Clariana.

jddm ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo, Clariana.
Antes que las religiones, sea cual sea, están los Derechos del Hombre, firmados hace casi 70años... ¡Lo humano ante todo! Dios, es que me salen ronchas al pensar en estas injusticias....Es una vergüenza que esto siga pasando.
Yo también tengo mis pañuelos para salir a protestar a la calle. Aunque tengo que buscar a ver dónde hay manifestaciones por estos lares (recuerda que Francia capitaneaba la UE y nuestro amigo Sarkozy está preparando planes "radicales" contra todo aquello que no sea francés de pura cepa)... ¡Ay!
¡Un fuerte abrazo!

Balovega ha dit...

Hola y buenos días..

Paso de darte un abrazo de buen domingo y Pascua..

Besitos

jddm ha dit...

Hola Clariana,
yo también creo que el arte ruso es bastante desconocido, especialmente, después de estar inmersa en él durante 2meses. Quizá por "lejanía"; quizá porque siempre se nos ha hablado de las disciplinas artísticas que comprenden la tradición latina. No sé. Creo que la clave para empezar a entenderlo es saber que la diferencia entre la cultura de "nuestro"Occidente con todo aquello que comprende la rusa, es que ellos no fueron tocados por el Renacimiento... Pero bueno, eso sólo son pensamientos míos. Soy de las que cree que saber la historia de un país es fundamental para poder conocerla.
De Topinin sí he visto varios retratos, pero como mi tema es la Naturaleza, no lo he incluído. Aún así, creo que, tras ver tantas obras rusas, acabas encontrando ciertas señas de identidad propias de su "forma mentis".
Un abrazo fuerte y ánimo con tu tema.
En preparación: las vanguardias. ¡Saludos!

jocavi ha dit...

Quizas Mangeles tenga razon,israel crea conflictos para mantenerse al margen de todo lo occidental..,
es posible, no me gustan nada los nacionalismos ni las religiones, lo unico que ofrecen es alejamiento y odios entre hermanos que somos todos

loboestepario ha dit...

Descanse en paz Rachel Corrie que por lo menos murió activamente y por una buena causa.
Hay muchísimo rencor y muchísimos intereses en Oriente próximo donde nadie da su brazo a torcer.
Los judíos presumen mucho de ser el pueblo de Dios pero no lo ponen en práctica y cuando no utilizan el ojo por ojo hacen alarde de su potencial armamentístico atacando a los Palestinos y dándoles igual si caen niños como si no.
EE.UU está condicionado y no dice nada porque Israel aparte de ser un buen lugar estratégico tiene inversiones en norteamérica que ascienden al 20% de la riqueza estadounidense.Ése conflicto es una de las grandes cuentas pendientes que tenemos todos en éste mundo.Un saludo.

Anònim ha dit...

Lamentablemente la gran mayoría mostramos apatía e indiferencia hacia el dolor ajeno, mientras no nos afecte a nosotros no nos importa que se este asesinando a un pueblo al otro lado del mundo o que una chica haya sido asesinada por levantar la voz contra la injusticia.

No podemos esperar que el mundo mejore por si solo, si no nos involucramos y alzamos la voz contra las injusticias.


Saludos.

p.d. he andado muy corto de tiempo pero por aqui ando poniendome al día. =)