dijous, 1 d’abril del 2010

SANGRE EN LA ARENA DE "ORLANDO BELIS" Vídeo no recomendado para menores de 14 años, que es la edad en que legalmente está prohibido asistir a este cruel espectáculo. En realidad debería de estar prohibido a cualquier edad si nuestras autoridades tuvieran la dignidad que hay que tener.



Blocs que han expuesto entradas interesantes sobre este tema:

http://jesus-creaciones.blogspot.com/

http://coleccionandoletras.blogspot.com/

http://ivansainzpardo.blogia.com/2010/032601-este-rey-no-me-representa.php#comentarios

Este vídeo es muy duro de ver, porque se ve, se siente el sufrimiento del animal. Yo he querido verlo para conocer más de cerca este sufrimiento, ya que a los toros no voy y me quedo fuera cuando asisto a las manifestaciones antitaurinas que se hacen -cuando me entero de su realización-  Tengo que decir que te afecta y que hagáis lo que queráis si venis a mi blog.
Entonces, el vídeo contiene una canción cantada por "Orlando Belis" y su letra es ésta:

                                    Siento lazos en mi cabeza,
                                    unos cuantos seres humanos me rodean,
                                    sus lanzas me golpean,
                                    sus puntas envenenadas
                                    me causan dolor.
                                    ¿ A dónde me llevan?
                                    ¿Por qué tanta gente me espera?
                                    ¿Qué harán conmigo?
                                    tengo miedo
                                    las piernas me tiemblan
                                    mis ojos lloran
                                    se abre una reja,

                                    Hay mucha arena
                                    unos hombres me esperan
                                    se protegen con capas,
                                    ¿Qué quieren de mí?
                                    ¿Qué quieren de mí?

                                    Hermano caballo
                                    ¿Por qué cargas en tu espalda
                                    a un tirano?
                                    que viene con su lanza
                                    a hacerme daño.

                                    Hermano caballo
                                    ¡huyamos de aquí!
                                    hermano caballo,
                                    o ayúdame a salir.

                                    Siento desangrar mi espalda
                                    provocado por la lanza,
                                    veo la gente que se alegra
                                    y se burla de mí.

                                    Mi hermano el de la capa
                                    dime, ¿qué quieres que haga?
                                    ¡que me dejes vivir!
                                    si somos hermanos,
                                    ven, dame un abrazo,
                                    si somos hermanos,
                                    no me hgas sufrir,
                                    ven, dam un abrazo.

                                    Hermano humano,
                                    ¿Qué tienes en las manos?
                                    tengo mucho frío
                                    y me estás haciendo daño.

                                    Hermano humano,
                                    ¿Qué coge ese hermano?

                                    Estoy sangrando,
                                    me estás matando.
                                    Estoy temblando
                                    y no puedo seguir parado,
                                    me estoy ahogando,
                                    con mi sangre derrotado.

                                     ¿Por qué te aplauden?
                                    si yo me estoy muriendo.

                                    ¿Por qué me asesinas?
                                     si yo nunca te hice daño.

                                     Tengo frío
                                      estoy temblando,
                                     tengo sueño,
                                     estoy cansado,
                                     crugen las piernas,
                                     ¿Cuál fue mi pecado?

                                     Ojalá supiera,
                                     ¿Por qué me asesinas?

                                     Tengo frío,
                                      tengo sueño,
                                      tengo frío,
                                      tengo sueño...

                                    
                                   


       

20 comentaris:

TORO SALVAJE ha dit...

Completamente de acuerdo contigo.
Que todavía se puedan perpetrar barbaridades así es terrible.
Y que haya políticos que las defiendan me parece algo de locos.

Besos.

clariana ha dit...

Hola Toro Salvaje,
agradezco tu comentario y que seas tan consciente de la barbaridad de esta fiesta.
Besos.

MaRieLA ha dit...

Repudio completamente este.. si se puede lamar "evento". Me parece terrible que se expongan las personas, y a los animales de esa manera. No comparto para nada.
Un beso Clariana!

Pilar Álamo ha dit...

Hay cosas que no comparto con otras personas, es más no creo que las comparta nunca.
Nunca entendí que a las corridas de toros les pusieran la categoria de "fiesta" y que hubiera tanto evento alrededor.
Y ahora sigo sin entenderlo.
Pero...la muerte parece que en este caso es la protagonista.
Un beso, querida amiga.

Abedugu ha dit...

Ni se me ocurre ver el video ya sabes que estoy totalmente en contra de las corridas de toros y de cualquier acto en el que se maltrate a los animales. Yo también espero que estos festejos se terminen de una vez.
Buen fin de semana

maia ha dit...

Molt bona entrada amiga.
Jo tampoc puc veure el video, ja soc conscient del patiment extrem del brau.
A catalunya volien treure aquesta tradió peró no podran, perque a algu se li va acudir respectar lo del brau amb les banyes encesses amb foc, i lo que no es pot fer es prohibir les corrides i deixar aquesta altre tradició on l´animal tambe pateix, una verdadera llastima.
petons, soc Jocavi

clariana ha dit...

Hola Mariela,
gracias por tu aportación a la entrada. Es un espectáculo que no tiene ninguna justificación, no se puede uno divertir con el sufrimiento de un ser vivo y tienen que darse cuenta de ésto ya de una vez. Besos.

clariana ha dit...

Hola Pilar,
lo mires por donde lo mires, es una barbaridad, ni fiesta, ni evento, ni arte, ni cultura. Un espectáculo atroz que no se sustenta bajo ningún argumento posible. Ya bastante instalado está el sufrimiento en este planeta, como para seguir sustentándolo y buscándolo gratuitamente, sin ninguna necesidad. Un abrazo.

clariana ha dit...

Abedugu,
Conozco la gran sensibilidad que tienes por los animales y lo que te indigna su sufrimiento, sobretodo cuando se realiza en actividades de diversión o mal llamadas "deporte."
Quizás yo tampoco hubiera tenido que ver el vídeo, pues me ha deprimido bastante, pero si lo ponía en la entrada, tenía que ver lo que ponía, pues sino no tenía sentido. Un abrazo.

clariana ha dit...

Hola Jocavi,
precissament jo crec que mantenint la "festa" dels braus de forma legal, (és una excepció a la llei de protecció dels animals, contra la qual s'intenta lluitar i treure-la amb la iniciativa legislativa popular de les 180.000 firmes, aprovada al Parlament de Barcelona.) es dona peu a tota una série d'espectacles tan cruels com la "festa," en diferents llocs d'Espanya, inclosa Catalunya amb els braus que tú comentes. Si s'erradiqués aquesta "festa", es prohibirien automàticament totes aquestes salvatjades que s'estan realitzant actualment. Petons.

loboestepario ha dit...

Una letra anti-taurina preciosa aunque no me gusta cantada,creo que monótona y en desacorde con la gran poesía que es,cuestión de gustos musicales.Un gran vídeo que sí he podido ver.Estoy de acuerdo con que es un salvajada y me acuerdo que un día Jocavi me preguntó si creía que el toreo era un arte y le dije que sí,que una cosa no quitaba la otra,pero lamentablemente a costa del sufrimiento de un animal.Porque también existen artistas en el arte de matar,que yo no comparto evidentemente.El toro es un animal digno de observar,por su bravura y estampa y algo autóctono como es el toro ibérico.Apuesto por la pronta abolición del toreo o algún día la propia evolución y genética del toro creará una piel tan dura que no podrá ser atravesada por ningún estoque o banderilla,y otro día podríamos darle caña también a otras costumbres como la caza del zorro en Reino Unido y la pesca de ballenas en Japón.
Con respecto a tu comentario de mi blog,no estoy enfadado tranquila,y agradezco tus palabras y que lo hayas leído,gracias.Yo pienso escribir algunos blogs pero sin prisas y ahora que ya te conozco un poco ya leeré algo tuyo cuando tenga algunos ratitos,como hago con Jocavi.Chao.

JESUS y ENCARNA ha dit...

Buenos dias Clariana, me alegro muchisimo, de esta coincidencia, que personalmente la llevo clavada dentro, desde hace muchos años, tengo otros sentimientos sobre estas barbaridades en el caballete, pero son mas complejas y me cuesta darles el acabado satisfactorio. Algun dia de estos lo superare.
Creo que añadir mas al sentimiento de repulsa, que a las "PERSONAS" les produce la vision de semejante
estupidez humana, huelga...., esta claro que quien no lo quiera ver y sentir asi, lo hago responsable de tales sufrimientos y de esas angustiosas muertes aunque intente justificarse con el erroneo concepto de denominarlo "ARTE".
Tengo autentica pena-rabiosa, porque en este mundo que nos ha tocado, todavia hay cuestiones medievas, que han hecho nido en los corazones. Es imposible que una persona que tenga corazon admita tales sucesos, de no ser que sean sadicos redomados y hayan tenido una infancia cruel.
De nuevo he de agradecer esta coincidencia entre bloggeros fuera de banalidades y especulaciones...
NO!!!!..a las corridas de Braus.
Petons molt forts, estimada amiga.
Jesus

Dasha ha dit...

Buenos días, Clariana!

A mí, como extranjera, la corrida llamó la atención pero cuando la veía me pareció tan cruel y tan... sin sentido que no quiero volver a verlo.
Puede que sea un homenaje a los dioses paganos o que tenga que ver con la simbología pero los seres humanos somos parte de la naturaleza y no somos superiores a los animales.

Muchos saludos y abrazo

Anònim ha dit...

Hola Clariana:

Es triste ver que el "hombre civilizado" sigue matando por diversión.

Es vergonzoso ver como aplauden a quién tortura y mata a un animal.

Ojalá pronto terminen estos actos criminales.

Te dejo un abrazo afectuoso.

clariana ha dit...

Hola loboestepario,
gracias por tu comentario. Está bien todo ésto que explicas, es realmente asombroso como los humanos podemos tergiversar tanto las cosas y ser capaces de utilizar de esa manera tan deshumanizada a un animal inocente e indefenso. Besos.

clariana ha dit...

Hola Jesús y Encarna,
muy bueno vuestro comentario y a mí también me ha resultado agradable esa coincidencia de sentimiento de rechazo por la tortura del toro en la plaza, manifestada en algunos blogs.
Es muy interesante tu post y el cuadro que realizastes sobre el tema. Petons.

clariana ha dit...

Hola Dasha,
totalmente de acuerdo contigo. Hay que rechazar los espectáculos cuando son tan crueles y demostrarles a esos negociantes del dolor y a las autoridades que lo permiten, que también existen muchos humanos humanizados que sienten el dolor tan cruel y salvaje que se le produce gratuitamente al toro en la plaza. Besos.

clariana ha dit...

Hola Armando,
está muy bien esa puntualización que haces del "hombre civilizado", ya que los hombres llamados "salvajes" no eran tan crueles con los animales, los utilizaban estrictamente para lo necesario. Un abrazo.

Rogger Avek ha dit...

Voy en contra de las corridas de toros.
Es algo grave, que debe erradicarse. Es matar por placer.
Cruel, cruel.

:)

Apoyo las ideas del post!

clariana ha dit...

Hola Rogger,
no esperaba menos de tí, eres una persona muy joven y además con sentimientos muy nobles. Gracias por apoyar a este noble animal. Saludos afectuosos.