dijous, 4 de desembre del 2008

Lluís Bru i Salelles (Ondara 1868-Barcelona 1952) Mosaísta y escenógrafo modernista



Mosaico representando a Ramón Berenguer III, se hace llevar al Hospital para morir entre los pobres en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

9 comentaris:

mangeles ha dit...

¡¡LO VÍ...EL HOSPITAL DIGO¡¡¡ el mosaico no me acuerdo...pero el Hospital síiii...fué el primer edificio que vimos en nuestro trayecto...quedamos con una amiga de Barcelona precisamente en el Hospital....para emprender nuestra visita a la ciudad....fué genial...

Aunque antes el Taxista que nos llevaba...nos fué explicando también cosas y enseñándonos edificios por donde pasábamos...

Besos guapa...

Duncan de Gross ha dit...

No conocía este mosaico, es precioso. Yo estuve un mes y medio en Barcelona en el año 91, y desde entonces no he vuelto a ir, es intolerable, voy a tener que remediarlo este verano creo...
P.D: Clariana, un ruego, quita la Verificación de Palabra, please!!

clariana ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
profetabar ha dit...

"para morir entre los pobres" que hermosa forma de morir, acá no tenemos esa elección porque hasta los pobres deben pagar por su muerte.
Que admirable las escaleras que están más abajo, dan ganas de subir descalza con una bata de seda, y las sillas por favor, envíame una para sentarme a leer. gracias por el regalo me vista se admira ante la belleza. y esos mosaicos, por favor, que belleza.

Algaire ha dit...

No conocía este mosaico a pesar de que me gustan las obras hechas con este procedimiento.
Jaja, mira por donde ya te doy yo más ideas para el blog, mosaicos de diversas épocas. Como verás tienes material para el blog durante muchos años.
Un abrazo y gracias por tener un blog tan magnífico.

clariana ha dit...

Mangeles:
Qué bueno que hayas visitado el Hospital de Sant Pau. Estaba hecho en un espíritu pensando en los enfermos, es todo arte, y tiene unos bellos jardines por donde se pueden pasear. Lástima que aún cuando la medecina ha avanzado mucho, la parte espiritual no se cuida como entonces. Un beso.

clariana ha dit...

Me alegra que hayas estado en Barcelona en el 91 y que pienses en volver a verla.
Ya he quitado la verificación de palabras, no lo pensé, gracias.

clariana ha dit...

Profetabar,
gracias por tu visita, me gusta lo que explicas en relación con las imágenes de arte modernista que he puesto en el blog. Saludos.

clariana ha dit...

Algaire, me gustan los mosaicos pero estoy dando esquinazo a la pintura. Ya ves que te he hecho caso con tu propuesta del Modernismo. Todo se andará... Besos.