dissabte, 6 de desembre del 2008

Detalle del balcón Casa Milà de Antoní Gaudí (Barna)- Forja



La forja de los balcones de la casa Milà fue elaborada inspirándose en los escultores Pablo Gargallo y Julio González.

8 comentaris:

Pilar Álamo ha dit...

Es muy interesante lo que estás poniendo sobre el modernismo, porque le das importancia a la decoración y a las formas que se pueden apreciar en los exteriores y en algunos detalles del interior de los edificios.
Los artistas consiguieron resultados increíbles jugando con el vidrio, el metal, el hierro forjado o distintos tipos de madera, materiales en los que siempre primaba la calidad.
Te puedo decir que con tus aportaciones estoy disfrutando mucho.
Tu museo me parece fantástico
Un abrazo, amiga

mangeles ha dit...

A mí también me gusta mucho...rebesos

JUANAN URKIJO ha dit...

He visitado un par de veces la Pedrera y me encantan sus mil detalles. Cada rincón atesora una pequeña maravilla y acredita el enorme genio creador de Gaudí.

Gracias por esta pincelada de hoy, Clariana.

Un beso.

Leodegundia ha dit...

En el modernismo no quedó nada sin representación, los edificios, la decoración, las vidrieras, el hierro forjado y las joyas, creo que fue una buena época para el arte donde todos los elementos tenía su importancia para terminar por formar un conjunto.
Haces un trabajo de divulgación magnífico.
P/D
Ya puse el artículo sobre Elizabeth Thompson.

clariana ha dit...

Me resulta muy agradable que estos aspectos que voy poniendo sobre el Modernismo sean de tu gusto. Tengo que volver a la pintura, pero me cuesta salir de esta corriente del Modernismo. La parte de Arquitectura en sí, también me gusta mucho, pero he priorizado algo que creo muy importante en este movimiento, como es la vida que le dieron a los oficios. Besos.

clariana ha dit...

Gracias Mangeles por tu comentario, como siempre muy agradable. Un beso.

clariana ha dit...

Pues escogistes bien, con visitar la Pedrera, es uno de los edificios claves de nuestra ciudad. Y sin embargo, cuando lo construyeron era muy criticado, por algunos sectores. Supongo que debes saber muchas cosas de Barcelona. Un beso.

clariana ha dit...

Gracias Leodegundia, fue una época excepcional en mi ciudad, ésta del Modernismo. Acabo de visitar tu blog sobre la pintora Elizabeth Thompson, que no conocía y me ha encantado. Un beso.