diumenge, 21 de desembre del 2008

1.-ROSAMAR CORCUERA "Homenaje a la mujer saharaui"2.-Mural reivindicativo realizado en TIFARITI 3.-López Aparicio "Aislamiento" Fuente:blog ENSEÑ-ARTE




Mural reivindicativo realizado en Tifariti y que formará parte de la performance que realizará Eduardo Romaguera en Estrasburgo

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Fuerte, muy fuerte y buena la obra... Justa reivindicación..
Saludos
YOel

Duncan de Gross ha dit...

Es penoso que la Comunidad Internacional mire para otro lado en este conflicto.

clariana ha dit...

Es un tema que está ahí, que quienes tienen que resolver no lo hacen y que un grupo de pintores se ha puesto a reivindicar con sus obras. Siempre nos quedará el Arte.
Saludos.

clariana ha dit...

Sí porque 36 años de lucha y sufrimiento de este pueblo saharaui, se dice pronto. Se ve que priman otros intereses más enriquecedores, no sé, es una vergüenza. Saludos.

firmin ha dit...

He venido a saludarte y me pongo aquí para que me encuentres. en realidad volveré más despacio. Los cuadros que has puesto de Delacroix son impresionantes. Soy ambar/firmin. Felices vacaciones y saludos.

clariana ha dit...

Hola firmin:
Me alegra saber que te gustan los cuadros de Delacroix, es uno de los pintores que me interesan, por su pintura y por la fidelidad que mantuvo con su forma de pintar, a pesar de todos los obstáculos que tuvo. Que pases tú también unas felices fiestas de Navidad, saludos.

Pilar Álamo ha dit...

Los artistas son verdaderos mensajeros de las inquietudes y los sentimientos que viven.
Esta artista, muestra una fuerza y una personalidad maravillosa.
El hecho de ser un homenaje a la mujer saharaui ya nos habla y nos transmite inquietud por las duras situaciones que estas mujeres deben soportar.
Siempre muestras obras de un gran interés, que invitan a la reflexión.
Estupendo trabajo amiga clariana

clariana ha dit...

Había más obras interesantes, pero extraje una pequeña muestra para hacer extensión de esta manifestación artística a favor del pueblo saharaui. Está muy completo en el blog del profesor de ENSEÑ-ARTE. Agradezco tu comentario amiga Pilar. Besos.

jocavi ha dit...

El pueblo saharaui y su desolación es consecuencia del olvido de los españoles y el desinteres de marruecos, dos paises que no se ponen de acuerdo en nada positivo nunca, solo en la deportacion de inmigrantes y el trafico de hachis, una verdadera lastima y uno de los desastres actuales mayor olvidados, saludos

clariana ha dit...

Es odioso que por desastrosas políticas de ambos países, España y Marruecos, tenga que pagar tan caro este pueblo saharaui. Es un tema que viene de años y que parece que ningún gobernante de los que hemos tenido y tenemos se atreve a solucionar. Siempre es más fácil mirar para el Norte...
Un beso.