S'ha produït un error en aquest gadget

dissabte, 25 de juny de 2011

DETENIDOS 12 MIEMBROS DEL MOVIMIENTO ANIMALISTA.

España




Los arrestados, acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, niegan la "existencia como tal" del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. "Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento

("PUBLICO.ES
HENRIQUE MARIÑO 22/06/2011 13:05 Actualizado: 22/06/2011 15:08)


La Guardia Civil ha detenido a doce personas -ocho de ellas, al menos, pertenecientes al movimiento animalista español- a las que se les acusa de los supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Las detenciones, ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones, han tenido lugar en Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia, a cuya capital están siendo trasladados los arrestados.


La Guardia Civil ha descrito a los detenidos como "ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal", aunque Igualdad Animal, asociación a la que pertenecen tres de los arrestados, ha dejado claro que no tienen que ver con las liberaciones de visones producidas en Galicia en los últimos años y que podrían suponer el origen de la investigación.


"El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica", explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado,este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.


La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de "ecoterrorismo" que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. "No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando", explican fuentes de la Guardia Civil.


"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión", se ha quejado Moreno, que ha tildado de "sensacionalista" el término de "ecoterrorismo".


El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. "Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales", añade Moreno.


Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años "liberaciones simbólicas" (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.


Fuente:


PUBLICO.ES
HENRIQUE MARIÑO 22/06/2011 13:05 Actualizado: 22/06/2011 15:08

...

6 comentaris:

Javier 16 ha dit...

Es realmente vomitiva la acción y actuación de las fuerzas de la guardia civil ordenadas por los poderes empresariales que dominan al poder político como desde siempre se viene demostrando. Los políticos sólo son meros peleles manejados por el dinero privado, recompensados con el azucarillo de premio para llenar su oronda panza y, con la palmadita en la espalda de “buen chico”. Esto, con dos partidos políticos de auténticas náuseas, es lo que más me recuerda a los tiempos del “generalísimo” pero, en versión camuflada. Cada día que se atenta contra la naturaleza confundiendo a la sociedad española con acciones manipuladas como ésta, me doy cuenta de la hipocresía tan grande vertida por estos políticos de poca monta en nuestro país. Qué asco.

Saludos Clariana.

clariana ha dit...

¡Hola Javier!
Realmente la actuación que están teniendo con esas detenciones y pretendiendo confundir la opinión pública es nefasta e inaceptable.
Que domine lo económico, el capital, ya lo sabemos, es lo de siempre, lo de hace siglos, pero que los políticos se vendan de eta forma, ellos que se supone nos representan, éso ya es imperdonable.
Gracias Javier por tu visita, estuve en la pequeña concentración de Barcelona con Igualdad Animal y otras personas apoyándoles, ellos sólo luchan contra el sufrimiento animal, contra el negocio de las pieles, pero en ningún momento participaron en la suelta de visones.
Saludos con afecto.

joão l.henrique ha dit...

Essa tomada de posição pelas forças de segurança será no mínimo
de lamentar para não dizer outra palávra.

Uma boa semana para ti, Clariana.

clariana ha dit...

¡Hola Joäo l. Enrique!
En primer lugar gracias por tu comentario y por venir al blog.
Es de apreciar tu sensibilidad contra estas actuaciones difíciles de calificar por lo negativas y contraproducentes que son para la Naturaleza y para las personas.
Saludos.

carlitox ha dit...

Qué abuso. Se despretegia la Guardia Civil, por culpa de la catatez de políticos ignorantes o mercenarios.

clariana ha dit...

¡Hola Carlitox!
Pues sí, se desprestigian cuando ellos tienen la parte dura y desagradable de las actuaciones, y los verdaderos causantes están bien tranquilos en sus poltronas. A veces hay trabajos que se cogen por circunstancias de família u otras, pero no saben donde se meten.
Gracias por tu visita.