dimecres, 11 de març del 2009

Odilon Redon (1840-1916) simbolista. "Oda al color"



"Toda mi originalidad consiste en dar vida, de una manera humana, a seres inverosímiles y hacerlos vivir según las leyes de lo verosímil, poniendo dentro de lo posible la lógica de lo visible al servicio de lo invisible" O. Redon.

8 comentaris:

Duncan de Gross ha dit...

Es fantástica la obra de Redon. Los fauvistas creyeron ser los primeros en admirar el color y se olvidaron de Redon....

Pilar Álamo ha dit...

En los cuadros de este artista se pueden apreciar las «formas cambiantes» y la «aparición de seres extraños» que con frecuencia le mostraría su padre entre las nubes del cielo.
Esto lo leí una vez en un artículo y me impresionó mucho, creo que se titulaba "la visibilidad de lo invisible" pero no me acuerdo del autor...lo buscaré y si lo encuentro te lo envío.
Un abrazo amiga, es muy agradable y bonito el video que has puesto.

mangeles ha dit...

¡Ohhh¡ cuanto color y cuantos sueños...y que bonito lo que cuenta Pilar de la "aparición de seres extraños en las nubes"..ejjee...yo también jugaba de niña a buscar imágenes en el cielo...

Me encanta este pintor Clariana...me encanta su color...y sus formas extrañas....

BESOS A LOS TRES

Pilar Álamo ha dit...

Te mando por e-mail el artículo que encontré sobre "la visibilidad de lo invisible"

MaRieLA ha dit...

¡Qué hermosura! El movimiento lento te va atrapando de a poco hasta que de repente te encontrás dentro del cuadro como si lo estuvieras viviendo.
Siempre son muy interesantes tus entradas Clariana! Te felicito.
Un besotee

Balovega ha dit...

Las obras de este genio están llenas de color y dio vida a toda una serie de seres híbridos, metamorfosis, mutaciones y transposiciones que nos sitúan en el límite de lo consciente y lo inconsciente.

Una de las frases de Redon a la probabilidad fue...."Mi originalidad consiste en traer a la vida, de un modo humano, seres improbables y hacerlos vivir de acuerdo como las leyes de la probabilidad pero poniendo -tan lejos como sea posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible".

Un beso y feliz fin de semana

JUANAN URKIJO ha dit...

Es una gozada seguirte, Clariana. No vengo puntualmente, sino cuando puedo, pero veo tus últimas entradas... y compruebo tu estupendo estado de forma. Pilar, Gonzalo, Marcela (no sé conoces a estos últimos) y tú sois cuatro auténticos "artistas" manejándoos entre pintores. Gracias por enseñarnos a los diletanttes.

Un abrazo.

clariana ha dit...

Gracias a todos por vuestros comentarios y por las aportaciones que hacéis sobre la obra del pintor. Besos.