S'ha produït un error en aquest gadget

divendres, 13 de juliol de 2012

B12



Hace más de medio año, que Clariana dejó de publicar su querido blog.
Este tiempo de silencio, ha sido muy duro para todos nosotros, especialmente tanto para aquellos amigos seguidores que desconocen los motivos de este silencio, como a su marido y familiares que hemos seguido este proceso.
Hasta hoy seguimos con la esperanza de que retorne a su salud. Pero los informes médicos y los resultados se obstinan en darnos una respuesta más esperanzadora.
Dado que Clariana, no esta en condiciones de poder publicar, ni tan solo de indicarnos si deseaba que diéramos a conocer a sus amigos el estado en que se encuentra, hasta ahora nos habíamos abstenido de publicar.
Los últimos resultados médicos, como un frívolo artículo sobre la dieta vegana publicado hace unos días en La Vanguardia, nos impulsa ha realizar un post sobre este tema.
Como hemos dicho hace unos días, en las páginas de Sociedad, publicaba un artículo sobre Michelle Pfeifer, en el que se le atribuía su juventud y buena salud a la dieta vegana.
Hasta aquí nada que objetar. Sin embargo, esta dieta, como cualquier otra, tiene importantes servidumbres que deben tomarse muy en serio antes de tomar la decisión de aplicarlas, si no las consecuencias pueden ser muy graves.
El organismo humano es el resultado de una larga evolución y se ha ido adaptando a las posibilidades alimentarias que cada zona geográfica.
El hombre es un animal básicamente omnívoro, es decir capaz de comer de todo pero al mismo tiempo que necesita de una alimentación muy variada para su buen equilibrio.
En el caso de la dieta vegana, que solo admite productos vegetales, desdeñando otros productos de origen animal como los lácteos o los huevos, para complementar la carencia de toda una serie de proteínas y vitaminas necesarias para el organismo humano, es preciso recurrir a unos compuestos sintéticos o complementos vitamina-proteínicos que son totalmente imprescindibles.
De ahí lo del adjetivo de frívolo a aquel artículo. Cualquier información sesgada sobre estos temas, puede inducir a las personas a acogerse a estas dietas de una forma parcial, sin adoptar un control médico ni de ningún tipo, a la larga esto puede desembocar en una autentica catástrofe.

En el caso de Clariana, a través de unos nuevos conocidos del mundo de la protección animal,(ella que ya había adoptado hace años, una dieta vegetariana naturista clásica, es decir con complementos ovo-lácteos, es decir leche, quesos, huevos, yogur etc.), deja automáticamente de consumir estos productos, limitándose a una dieta totalmente a base de vegetales e incluso reduciendo las legumbres.
El resultado se dio al cabo de cierto tiempo.
El hígado, que es uno de los principales reguladores de nuestro organismo, entre muchas otras funciones, sintetiza, almacena y regula la vitamina B12.
Para poder realizar esta función, necesariamente ha de existir un aporte externo de la misma, en nuestro caso a través de huevos y productos lácteos.
Cuando esta aportación cesa, el organismo se desequilibra. En primer lugar, la vitamina B12, es imprescindible para mantener las conexiones neuronales.
Al existir esta desconexión, comienzan a darse problemas muy diversos.
En nuestro caso, la crisis comenzó con la aparición de una hepatitis auto-inmune, que fue correctamente tratada, pero de la misma derivaron consecuencias psíquicas mucho más difíciles de controlar. En estos momentos los informes médicos no nos dan muchas esperanzas sobre su recuperación.
Es por esto que hemos decidido publicar, no con el ánimo de establecer una polémica sobre esta dieta, si no al objeto de prevenir a aquellas personas que de buena fe piensen adoptarla.
Agradecemos mucho todas las muestras de interés por Clariana que durante estos meses se han recibido, y desearíamos que fuera ella quien respondiera evitándonos esta triste tarea.

Reciban todos ustedes un fuerte abrazo nuestro y un beso de Clariana.
Railsiferradures.

Las imágenes corresponden al film “Corredor sin retorno”, realizada en Estados Unidos el 1963 por el director Samuel Fuller.
Esta película me dejo tal impresión, que hoy sería incapaz de poder volverla a ver, no obstante, refleja el mundo de la locura con crudeza y realismo.


33 comentaris:

isabel gutiérrez ha dit...

Tengo el blog de Clariana en mi lista de blogs favoritos. Y sí, me extrañaba mucho que no subiera ninguna de sus interesantes entradas. Como desgraciadamente ya han sido varios los amigos que han dejado para siempre esta estupenda dedicación, desde mi discreción, no he preguntado ni subido ningún comentario en su última entrada. Desde mi persona le deseo una prota recuperación, los milagros algunas veces existen.

Mucho ánimo y muchos besos de fuerza para Clariana de parte de Isabel.

Lucie G ha dit...

Yo también quisiera mandarle muchos recuerdos a Clariana. Me entristece saber que no se encuentra bien. Mucho ánimo a ella y a vosotros que la cuidàis.

Devaneos de un moderno Peter Pan ha dit...

Ánimos y fuerza, de corazón.

PeterP.

Julia ha dit...

Realmente me entristece lo que acabo de leer. Clariana es una de mis lecturas de cabecera... Muchísimas gracias por la información que habéis aportado.
Os envío mucha fuerza y ánimo a todos.

teca ha dit...

Uffff... confesso que foi muito duro ler tudo isso... clariana me cativou de uma forma tão doce, tão serena... sempre tive uma consideração tamanha por seu interesse com a natureza, com o ensino, com tudo de bom que a vida tem ligação.
Continuarei rezando pela nossa querida clariana... muita força para toda a família, muita fé...
Um abraço muito caloroso a todos e, por favor, deem-lhe um beijo muito carinhoso de minha parte.

Teresa Ulldemolins ha dit...

Us agraeixo aquesta informació. Des de que vaig descobrir Clariana, ha estat un dels meus blocs preferits.
Us envio tots els ànims i tots els meus millors desitjos. Un petó bén fort per a Clariana.

Mabel G. ha dit...

No dejo de pensar un día en nuestra querida Clariana... y realmente esto que habéis publicado me llega de lleno. La valentía vuestra de explicar el por qué de su enfermedad para informarnos acerca de ella y a la vez ponernos al tanto de las consecuencias de ciertas dietas, es de agradecer. Espero con todo mi corazón que se reponga, que le llegue nuestro cariño y nuestra admiración por ser como es: especial e irrepetible.
Un abrazo muy fuerte.

joão l.henrique ha dit...

Abrigado pela informação sobre Clariana a qual infelizmente não se encontra nada bem.
Muita força e ânimo nessa difícil recuparação, para que Clariana volte novamente ao nosso convívio, são os meus desejos.

gina henrique ha dit...

Foi com muita tristeza que li as noticias sobre Clariana com quem convivia atraves do Ponta Esquerda, daqui mando um grande abraço e os desejos de uma total recuperação o mais rápido possivel.

Javier 16 ha dit...

Es la impotencia en estado puro y duro, la espera que desespera, la angustia indescriptible viviendo el compás inmisericorde de espera, espera que de algún modo, traiga esas noticias deseadas que guardamos dentro con esperanza, mucha esperanza.
Sólo nos queda eso…esperanza…

Por otra parte Clariana, las hijas y la vieja gata hace días que aparecen cuando llego al pueblo, se las saben todas. Ahora, una de ellas, ya viene con cuatro pequeños gatos que pronto han cogido confianza, mucha confianza. Y, la gata a la que dediqué una entrada “gato de montes” ya está gordita, pronto vendrá la sorpresa. Me deja tranquilo que estos gatos sean de auténtica vida urbana, y van de casa en casa a por su ración de comida.

Un fuerte abrazo y, sigue la lucha…

Pilar Álamo ha dit...

Desde que abrí mi blog he tenido a mi lado una buena amiga que en muchos momentos me ha apoyado y con todo su cariño me he sentido muy bien.
La amistad ha sido sincera y ha hecho crecer cada día la admiración hacia ella.
Quiero mucho a Clariana porque la considero una gran persona y aunque no nos conocemos en persona tanto ella como yo hemos dejado ver en esta amistad lo que realmente valorabamos y creíamos que podía ser positivo en esta relación.
Ahora comprendo por qué no tenía noticias suyas.
Un beso enorme, querida amiga.
Y a quien corresponda, por favor que se lo haga llegar.

Dimitri Brylkin ha dit...

Hola,

No sé qué tratamiento le estarán dando a su psique, pero lo que puedo decir con total seguridad es que la psiquiatría no tiene verdaderos conocimientos para tratar los problemas mentales. Comparto con ustedes esta web llena de documentación al respecto, espero que la vean y la analicen antes de tomar una decisión respecto a cuál es la mejor forma de tratar a nuestra querida Clariana. http://www.cchr.es/

soy... ha dit...

Suerte Clariana, paciencia, disciplina, buen ánimo siempre que se pueda.

Tus comentarios equilibrados, intensos, plasmados en cada blog que visitaste siempre hacen falta.

Y los esperamos.

Seguros de que volverán

Besos.

Carlos ha dit...

Este es uno de los momentos en que me gustaría creer en Dios. Echo de menos las entradas y comentarios de Clariana. De todas maneras, tengo fe que van a volver, algún día.

Te mando un beso enorme y un abrazo. Espero de todo corazón que todo marche mejor.

Carlos.

Saúl Martín Tuyub Castillo ha dit...

Pidamos a Dios por la salud de Clariana y su pronta recuperación.

teca ha dit...

Segue lutando, amiga nossa! Sinto tanto a sua falta... cuide-se bastante, querida.
Deus te dê muita força e abençoe o seu caminho árduo para a melhora de sua saúde.
Beijo muito carinhoso.

railsiferradures ha dit...

Gracias a todos vosotros por vuestro interés y muestra de verdadera amistad.
Por primera vez vamos a poder comunicar noticias esperanzadoras.
A partir de finales de Junio, se produjo una importante recaída, que obligo a volver a ingresar a Clariana.
El cambio de centro hospitalario y por consiguiente de tratamiento dio nuevos frutos.
A principios de Agosto, se comenzó a ver una mejoría sólida.
Ahora ya comienza a parecer la Clariana de antes.
Los médicos proveen que para mediados de septiembre pueda dejar la hospitalización.
Tras los informes del equipo medico del primer centro que la consideraban casi incurable, este cambio nos ha cambiado la vida otra vez.
Agradecemos las plegarias de Teca, el interés de Mabel,
de Javier, de Carlos, de Julia y de todos los amigos de Clariana.
Esperamos publicar una entrada con Clariana.
Mientras tanto recibid una fuerte abrazo de su parte y nuestro.

teca ha dit...

Obrigada pelas notícias, muito obrigada. Estou muito emocionada...
Hoje mesmo eu iria escrever em seu blog. Mas como vou viajar agora a trabalho e só retornarei na próxima semana, deixo os meus mais sinceros votos de amizade e força para a nossa querida clariana.
Como eu fiquei feliz de saber notícias tão boas...
Envie um abraço caloroso para clariana.
Que saudade imensa!!!!!
Muito obrigada!!!
Deus os abençoe.

Beijo carinhoso.

Saúl Martín Tuyub Castillo ha dit...

Gracias a Dios te vas mejorando Clariana, que te siga bendiciendo y recobres pronto tu salud, te extrañamos.

soy... ha dit...

Que buena noticia, esperamos que la recuperación sea rápida.

Se te extraña bastante.

Saludos.

RosaMaría ha dit...

Qué bueno que estás mejor!! Extrañaba y releía tus posts tan bien explicados y con tanta belleza que reconfortan el espíritu.
Te deseo una pronta mejoría, envío abrazos llenos de energía positiva y beso lleno de cariño.

RosaMaría ha dit...

Agradezco la información. Gracias y achúchenla mucho que la queremos pronto por aquí.

Armando ha dit...

Me encuentro por completo alejado de mi blog y solo entro de vez en vez para saber el estado de salud de nuestra queridisima amiga.

Agradezco la atención de ustedes hacia nosotros sus lectores, sus amigos.

Con todo mi ser, deseo que continúe su mejoría. Un abrazo a su esposo y a toda su familia.

Armando.

Mabel G. ha dit...

Mi querida amiga, deseando con todo mi corazón, encontrar de nuevo tus mensajes y tus ilustraciones. En mi blog hay un premio para ti. UN BESO ENORME !!!!!!!!!!!!!

teca ha dit...

Sempre passo por aqui para apreciar o seu trabalho magnífico... tem muito de ti aqui...
Cuide-se bastante, amiga querida. Continuo rezando e pensando em sua melhora para estar conosco novamente.

Beijo carinhoso.

teca ha dit...

Hoje no La naturaleza que nos queda, Javier fez uma entrada muito linda de quando ele esteve com a família em Londres. O que mais me emocionou, além de tudo que ele sempre nos conta, da forma que nos conta, é que ele se lembrou de você... muito emocionante, clariana... sentimos muito a sua falta...
Nós seguimos de longe rezando por ti. Cuide-se bem, querida amiga.
Um beijo imenso de amor e carinho.

jocavi ha dit...

Como deseo que Clariana se ponga bien.
De verdad que durante todos estos ultimos años ella ha sido un pilar de union entre muchos blogeros, por su calidad humana y por su interes en todos los temas que ibamos tratando blog a blog.
La naturaleza no puede ser tan cruel y lastimar a Clariana, deseo y confio de todo corazon que nuestra querida amiga se recuperará en breve, su fuerza interior seguro que ya esta luchando para coneguirlo.
Un abrazo fuerte para la familia de un amigo bloguero que no la olvida.

teca ha dit...

"De verdad que durante todos estos ultimos años ella ha sido un pilar de union entre muchos blogeros, por su calidad humana y por su interes en todos los temas que ibamos tratando blog a blog."
Que emocionante ler isso agora sobre nossa querida clariana, porque é exatamente como eu sinto sobre ela.

Que Deus a proteja e lhe dê forças para prosseguir.
Estamos te esperando, amiga querida. Lute com esperança.

Beijo carinhoso e flores do campo da primavera brasileira.

Duncan de Gross ha dit...

He estado siete u ocho meses sin entrar en el blog por problemas personales... Entraba a saludar y me encuentro esto. Se me encoge el corazón, pues sin conocerla, le tengo mucho afecto. Ella fue de las primeras personas en comprar un libro mio cuando nadie más confiaba en lo que hacía, me animó mucho y la he echado en falta una barbaridad. Espero que se recupere pronto. Me voy triste. Besos y Maullidos,

Mabel G. ha dit...

Mi querida Clariana, esperando siempre encontrarte en tu blog y deseando que te repongas totalmente. Un beso enorme de esta amiga argentina que nunca te olvida.

Balovega ha dit...

Paso a desearte lo mejor hoy y SIEMPRE !!

………. /)
……… ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Feliz(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad, amig@s!
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨

Felices Navidades y fiestas.. Miles de besotes para ti y los tuyos

Bosón de Higgs ha dit...

Mis deseos de una pronta recuperación para Clariana, una buena amiga bloguera, aunque parece que la cosa es seria no se debe descartar esa mejoría. Su labor en blogger siempre ha sido muy reconocida, nadie mejor que ella para hablarnos del arte y hacernos conocer mejor a sus autores, blogs así hacen mucha falta. Ánimos Clariana y-dentro de lo que cabe-feliz nochebuena y que vuelvas pronto, espero que el 2013 sea un buen año para tí. Besos Clariana !!

teca ha dit...


Espero poder encontrar você em 2013 cada vez melhor e recuperada.
Te quero muito bem, Clariana, amiga querida.
Deus te abençoe.
Um beijo muito carinhoso de FELIZ NATAL para você e toda sua família.
Felicidades, saúde e flores do Brasil.