dimarts, 13 de setembre del 2011

EL TORO DE LA VEGA. Una cruel e inhumana tradición.

http://www.rompeunalanza.com/ No he podido poner el enlace, si queréis firmar contra la tradición del "Toro de la Vega" podéis ir a la dirección que indico. Gracias.

14 comentaris:

Bosón de Higgs ha dit...

Hola mi querida amiga Clariana,yo también tengo pensado hacer una entrada sobre el toro de la vega,pero más adelante cuando me encuentre mejor y con más tiempo.Aparte de mi criterio,veo muchas veces 'el intermedio' donde hacen una crítica a este impresentable acontecimiento,si escuchas hablar a los habitantes de ese pueblo te darás cuenta de lo difícil que será quitarle esa abobinable fiesta,la incultura y el aburriento hacen que el toro de la vega sea lo más grande que exista para los vecinos de Tordesillas y contra eso y una tradición de muchísimos años es difícil luchar.Ahora espero que la Unesco no meta la pata hasta el fondo y nombre a esta 'fiesta' patrimonio de la humanidad o que se yo.Voy a ir al enlace y voy a firmar como no algo en lo que estoy en contra.Besos Clariana.

railsiferradures ha dit...

Hola Clariana,
Volvemos a la peor de las Españas, la de la muerte y el sufrimiento,
¿Podremos alguna vez recordar estas escenas como ahora puede verse cualquier otra abominación hecha en el pasado?
La antropofagia tambien era cultura para algunas sociedades....
Un beso
railsi ferradures

Teresa Ulldemolins Aguadé ha dit...

Hola Clariana,

Hem coincidit en aquest post!

Aquest matí , mentre esmorzava, he vist la notícia d'aquesta aberració i se m'ha fet un nus a l'estòmac. Llavors, he decidit trencar una llança.

Petons!

Javier G. Pérez ha dit...

Bueno Clariana, son 500 años de tradición palurda con la que ellos se identifican con orgullo e ignorancia, patetismo y posesión sectaria. Son 500 años en los que este atajo de subnormales (quedó libre este adjetivo, más adecuado para este tipo de gente) no han evolucionado en absoluto. Sólo les faltan las pieles y el hacha de piedra atada con cuero.
Es un pueblo de cobardes y enfermos mentales, apoyados por socialistas y populares; izquierda y derecha casposa de un país que es incapaz de dar más de sí, un país donde se confunde la literatura con la sangre derramada torturando toros.
Siento vergüenza de esta basura con denominación de origen ESPAÑOL…sí, ESPAÑOL DE ESPAÑA.
Esta basura sólo representa a los políticos que nos gobiernan y a los que nos gobernarán…
Lo siento Clariana, me puede. Pero es mi sentimiento políticamente correcto. Faltaría más…

Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Bosón!
Gracias por tu interesante comentario, por tu preocupación sobre el tema y también por ir a firmar.
Es inconcebible como en pleno siglo XXI, se consientan aún estos festejos, que son la vergüenza de ese pueblo y de toda España. Supongo que dentro de los mismos habitantes de Tordesillas habrá bastantes que estén en contra y que por vivir allí, lo tengan difícil el manifestarse en ese sentido.
Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Railsiferradures!
Que un animal tenga que sufrir de esa manera, para que unos cuantos desalmados se diviertan, es algo que cuesta de entender, que hace sentirse muy mal. Hay tantas cosas que debiéramos erradicar en este país... y que año tras año se repiten, celebrando fiestas y poniendo de por medio a los santos, no sé en qué cabeza cabe.
Besos a todos vosotros.

clariana ha dit...

¡Hola Teresa!
Són festes que es repeteixen i es repeteixen. I políticament ho consenteixen. Només queda l'esperança que les persones ens anem concienciant fins que arribi un punt en que es faci impossible de sostenir. Tant de bo que sigui ben aviat.!
Un petó.

clariana ha dit...

¡Hola Javier!
Entiendo tu enfado contra todas esas tradiciones, que se mantienen con la sangre de las pobres víctimas, en este caso del toro, la ignorancia de mucha gente y la cobardía de cuantos colaboran en torturar a ese pobre animal.
Ojalá que se pueda acabar pronto con todo ésto. La realidad es que cada año se repiten, para vergüenza nuestra, para vergüenza de todo el país como tú bien dices.
Un abrazo.

Bosón de Higgs ha dit...

Jaja,Clariana perdona,no te tienes que disculpar lo que pasó es que publiqué tu comentario y me fui a dormir sin contestarte,lo dejé para después y se me olvidó.
Es muy buena la idea a la par que trabajosa,la idea de mi blog es de una consulta rápida hacia un personaje para conocer su lugar de nacimiento y horóscopo,simplemente eso,Jocavi también me pidió que escribiera algo sobre todos los personajes y eso sería tan bonito como trabajoso,sería abarcar demasiado.Sobre los actores si que lo haría si únicamente me dedicara a ellos pero como tengo diferentes ámbitos clasificados me resultaría casi imposible la tarea.
Yo siempre acepto de buen grado las sugerencias y ya sabes que no me voy a enfadar contigo nunca.Gracias y un beso Clariana.

clariana ha dit...

¡Hola Bosón!
No, mi comentario no fue porque no hubieras contestado aún al otro comentario, pues éso lo entiendo muy bien, ya que a mí me pasa mucho, voy contestando los comentarios poco a poco. Simplemente, que creía que me había pasado con las sugerencias, ya que tú me habías explicado la razón y el contenido de tu blog de Horóscopos.
Es que como tu blog es muy creativo, pues por éso nos dan ganas de incidir en él, veo que a Jocavi también le ha pasado.
Un beso.

jddm ha dit...

Cuando veo que el hombre hace estas salvajados con los animales, me pregunto si, verdaderamente, los animales son más irracionales que el hombre...

Un abrazo fuerte.

clariana ha dit...

¡Hola Judith!
Tienes razón en tu planteamiento, somos llamados los "seres racionales" frente a los animales que son calificados de irracionales, pero como tú bien dices ésto no se ajusta a la realidad.
Gracias por tu visita. Un beso.

Abedugu ha dit...

Vergüenza nos debería de dar el tener fiestas como estas que además por desgracia no es la única en la que se maltrata a un animal como diversión.

Creo que ya va siendo hora de que se prohibieran todas las fiestas en las que cualquier animal sea el pagano de la misma.

Gracias por tu lucha en favor de los animales.

Un abrazo

clariana ha dit...

¡Hola Abedugu!
Ojalá que nuestras autoridades se hicieran más sensibles al tema de los animales y prohibieran de una vez estas atrocidades.
Hay muchas personas ya, que se decantan por la compasión hacia los animales, pero también existe un buen número que con tal de divertirse, no les importa que la paguen ellos, ¡pobres!
Gracias por tu comentario. Un beso.