dimarts, 31 de maig del 2011

BRUTALIDAD POLICIAL EN LA LIMPIEZA DE LA PLAZA CATALUÑA. 27 de Mayo de 2011 / Indignados. Desalojo acampada de la Plaza Cataluña.



POR UNA DEMOCRACIA REAL YA, POR LA VÍA PACÍFICA.




el pasado 27 de Mayo de 2011














Hoy día 27 de Mayo de 2011, muchos ciudadanos/as, hemos asistido, en directo, a través de la radio, televisión, y sobretodo  redes sociales, a un acto que muchas personas calificamos de "otro tiempo", donde las libertades no eran respetadas.

Con el absurdo pretexto de limpiar la plaza, han entrado servicios de limpieza municipal, escoltados por la polícia, y lo primero que han hecho es llevarse lo que más les duele a esta clase política, que nos gobierna en Cataluña, los ordenadores y todo el material tecnológico, que se había reunido en la acampadada de bcn.

Según el conseller d'interior de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, había que intervenir debido a que mañana se espera otra celebración con una supuesta victoria del F.C. Barcelona. Por si a alguien le quedaban dudas, en este país, prevalece la celebración de una victoria, a las reivindicaciones soberanas de la mayoría del pueblo español.

La parte positiva de esta intervención policial es que el movimiento 15M, aumentará aún más, para poder convertirse en algo sólido, del cual,  la clase política corrupta, y el poder ecónomico y empresarial, empiezan a temer.



POR UNA DEMOCRACIA REAL YA POR LA VÍA PACÍFICA
http://youtu.be/GYQ6ohUBbJA- Vídeo que muestra imágenes del desalojo de la concentración en Pça. Catalunya de Barcelona, el 27-5-2011


5 comentaris:

Julia ha dit...

Hola amiga,
Hace días que no te visito, estoy muy atareada con una restauración. Hes visto tus últimos post, me encantan, felicidades.
Y respecto al desalojo de la Plaza, un verdadero desastre. Tiene mucho mérito permanecer ellí y luchar porque algo cambie, esperemos que sirva para despertar algunas conciencias políticas.
Un abrazo y hasta pronto.

clariana ha dit...

¡Hola Julia!
Espero que te salga muy bien y de tu gusto esa restauración a la que aludes.
Gracias por tus amables palabras sobre mis post de Arte.
Yo creo que son unos jóvenes de gran valía y que saben y tienen claro lo que están haciendo, además de una forma democrática y pacífica.
Realmente se lo están currando. Un abrazo.

clariana ha dit...

Folhetim Cultural,
no entiendo muy bien el sentido de vuestro comentario en mi post, no por el idioma, sino por poner una divulgación de algo que no guarda relación con el tema. Vaya, si no me equivoco.
Saludos.
De todas formas, divulgar la cultura siempre es interesante.

Javier G. Pérez ha dit...

Espero que sigan perseverando en su empeño y que no bajen la guardia ni un segundo. Cuando voluntariamente abandonen las principales plazas de las ciudades españolas, espero que continúen con la lucha aunada desde sus cetros culturales o, de donde sea, da igual...el caso es, que no deben dejar que su lucha se duerma.
Es la única manera de que los antidisturbios y los políticos, acaben con las porras violentas dentro de sus propios culos (perdón).

Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Javier!
Es un movimiento tan bien elaborado, tan pacífico, tan necesario, que sería una lástima que se quedara ahí. Supongo que es labor de todos el darle continuidad apoyándolos, en la manera que cada uno pueda por su tiempo y sus circunstancias.
El desalojo de la plaza Catalunya realmente indigna.
Un abrazo.