dijous, 24 de febrer del 2011

¡TENEMOS QUE AYUDAR! - LIBIA- (Del blog: Mabel... Por un mundo mejor.)

En Libia, las fuerzas armadas del Coronel Gaddafi están utilizando ametralladoras y cazas de combate contra manifestantes pro-democracia.


Cientos de defensores de la democracia están siendo masacrados por los militares de Gaddafi en Libia. La ONU y la UE están manteniendo esta semana reuniones de emergencia sobre Libia y podrían congelar las cuentas del régimen en el extranjero, establecer zonas de exclusión aérea y amenazar con juicios penales en tribunales internacionales. Pídeles a la ONU y a la UE que actúen con urgencia para frenar el derramamiento de sangre:


FIRMAR AQUI
http://www.avaaz.org/es/libya_stop_the_crackdown_eu/?cl=958780358&v=8461
Avaaz Organization

14 comentaris:

Mabel G. ha dit...

ESO, CLARIANA! tenemos que ayudar al pueblo!
Gracias !

(ya he firmado y espero que todos los que lean tu blog, lo hagan también)
Un beso !

João Henrique ha dit...

Completamente de acordo, temos que ajudar aquele povo!

Já subscrevi a petição.

Um beijo!

Balovega ha dit...

Buenas noches..

Una muy buena entrada.. estoy totalmente de acuerdo

Un gran besote y buen fin de seman

Javier G. Pérez ha dit...

Hecho.

Un abrazo

Abedugu ha dit...

Clariana tú siempre a la defensa del débil y necesitado.
Si bien es verdad que es necesario deshacerse de los dictadores eso sólo es la primera batalla pues a pesar de ello la dictadura seguirá existiendo ya que no se mantenía sólo con la figura del dictador, tendrá que pasar mucho tiempo para que conozcan una democracia auténtica.
Buen fin de semana.

clariana ha dit...

¡Hola Mabel!
Es desolador ver como los propios gobiernos de los pueblos, traicionan de esta manera a sus propios ciudadanos.
Gracias por tu visita. Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Joäo l.henrique!
Agradezco mucho tu visita y tu colaboración en la causa, intentando ayudar un poco a Libia.
Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Balovega!
Gracias por verlo así, ojalá muchos se solidaricen de alguna forma con el pueblo de Libia, que es el principal perjudicado de toda este conflicto.
Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Javier!
Tú no podías faltar, como siempre tan comprensivo con los humanos y con los animales. Todos los seres vivos de este planeta estamos afectados por sus miserias y quienes las provocan. Gracias.
Un abrazo.

clariana ha dit...

Abedugu,
tienes mucha razón, no sólo es el dictador, sino todos los que lo potencian y amparan. O sea, que para deshacerse de ello, tendrá que conseguir el pueblo que haya una evolución para bien, dentro de bastantes de sus componentes. Esperemos que se pueda resolver el conflicto sin tanto derramamiento de sangre.
Un abrazo.

railsiferradures ha dit...

Hola Clariana,
Nuestros amigos del norte de África y otras zonas comienzan a despertar tras muchos años de engaños de los que nosotros somos en gran parte causa.
El camino a correr no es fácil ni rápido para ellos pero deseo que sea irreversible.
De hecho es fruto de la necesidad de cosas tan básicas como la alimentación y el derecho al trabajo.
Hace ya 25 años en 1985 cuando viaje por última vez a Argelia,tuve una larga conversación en Oran con un Ingeniero de telecomunicaciones familiar de Karim. Era ferviente religioso e interpretaba el Coran, como recuerdo que aquí se interpretaban las Escrituras en nuestra infancia.
No obstante en lo que respecta a las necesidades de la gente y la juventud tenia las ideas muy claras, entonces el gobierno aún tenia medios para sobornar al pueblo con subsidios, pero la juventud no tenia futuro más allá de la administración y las empresas estatales de combustibles y rondaba apática por las calles sin más salida que la emigración.
Desde entonces en Argelia han pasado por una oculta guerra civil y una continua represión.
Supongo que el resto de países también.
La juventud de hoy con mejor acceso a información que sus mayores, esta saliendo de la apatía que hasta hoy la dominaba y algo se mueve.
Espero y deseo de todo corazón que sea para mejorar sus condiciones de vida.
Un abrazo
railsiferradures

jddm ha dit...

Parece que el mundo empieza a temblar al compás de las revueltas... Hay que acabar con tanta represión e injusticia.
Solidaridad con los pueblos que luchan por su libertad.
Un abrazo bien fuerte.

clariana ha dit...

¡Hola railsiferradures!
Esperemos que esa juventud a la que tú aludes, sea capaz de llevar a cabo esa transformación que se está gestando en estos países, pues no pueden seguir así. Ellos están dispuestos a luchar para que cambie la situación, aunque lamentablemente ésto no sucede sin perderse muchas vidas.
Esa religión es un atraso para ellos, pues aunque pueda tener buenos fundamentos la interpretación y la utilización que de ella hacen son nefastas.
También yo me acuerdo de Argelia. Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Judith!
Es como un resurgir de tanto aguantar, son pueblos que demuestran su capacidad de enfrentarse al enemigo que está en su propio país. Los occidentales estamos como en otro plano y no es que no haya aquí muchas personas que lo están pasando mal, pero parece que nuestra mentalidad sea diferente... mientras a mí no me toque... parece que pensamos.
Un abrazo.