dijous, 2 de setembre del 2010

MABEL ... POR UN MUNDO MEJOR: MANIFIESTO CONTRA LA BARBARIE EN TORDESILLAS (EL T...

MABEL ... POR UN MUNDO MEJOR: MANIFIESTO CONTRA LA BARBARIE EN TORDESILLAS (EL T...: "TODO EL PUEBLO LANCEÁNDOLO, PINCHÁNDOLO HASTA QUE MUERE DESANGRADO Y TORTURADO Las manos rojas de Tordesillas (recogida de firmas)..."

MANIFIESTO


Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos.
por favor los que lean este manifiesto, colaboren!   (Para firmar clica en el enlace de MABEL, gracias.)

10 comentaris:

Mabel G. ha dit...

Esto es SOLIDARIDAD para con los pobres animales....
Un abrazo amiga y todo mi agradecimiento en nombre de los que sufren el maltrato de los humanos desalmados y psicópatas.

railsiferradures ha dit...

Hola,
Desde Railsiferraduras nos reiteramos en no consideramos ni cultura ni tradición estos residuos atávicos de tiempos en que la rabia del pueblo se desahogaba contra el chivo expiatorio.
Mientras la ignorancia y la brutalidad sigan manteniéndose sobrevivirán estas fiestas y muchas otras en la que el plato principal es la denigración de otro ser sea humano o irracional.
Besos
railsiferradures

Anònim ha dit...

Hola Clariana:

He entrado al blog de Mabel y he enviado mi mail apoyando el rechazo a ese acto de tortura.

Ojalá pueda erradicarse semejante crueldad.

Te envío un abrazo afectuoso.

Leodegundia ha dit...

Sobre esta barbaridad ya escribí un artículo hace tiempo y sigo pensando que en Tordesillas deberían de avergonzarse de presumir de una "fiesta" como esta que es tan cruel y lo peor es que además crean que esto es cultura.
Un abrazo

JESUS y ENCARNA ha dit...

Buenos dias de Lunes, querida amiga desearia que estas barbaries se erradicaran de golpe y a esas gentes, que disfrutan sadicamente, se les borrara del corazon mental ese tipo de fijacion sanguinolenta.
La cuestion es dificil, la perseverancia es la esperanza de que en un futuro proximo, las generaciones cambien.
Me pasare a firmar.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna

clariana ha dit...

¡Hola Mabel!
Te agradezco que pusieras ese post y las direcciones de correo para firmar, pues con el enlace a tu blog he podido hacerlo un poco más extensible. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Railsiferradures!
Gracias por vuestro interesante comentario. El pueblo tendría que cambiar ya, pero es lamentable que algunos componentes de él no cambian nunca. Tengo la esperanza de que cada vez somos más los que estamos en contra y queremos aportar nuestro granito para que cese de una vez esta barbarie. Espero que no os hayáis olvidado de firmar. Gracias. Un besazo para todos vosotros.

clariana ha dit...

¡Hola Armando!
Te agradezco tu visita, los comentarios a mi blog y sobre todo tu solidaridad y aportación con tu firma a la causa de pedir por la erradicación de esta cruel fiesta en Tordesillas. Un abrazo.

clariana ha dit...

¡Hola Leodegundia!
Recuerdo este artículo que escribistes tan interesante. Ahora debemos de continuar luchando porque se vayan erradicando estas barbaries, y es por éso que os pedía vuestra firma en el enlace de Mabel, cosa que pienso ya habrás hecho. Gracias. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Jesús y Encarna!
Me alegra veros por aquí el blog, ya que me consta que vuestro tiempo es escaso y os agradezco que hayáis colaborado con vuestra firma a pedir que se erradique esta fiesta.
Espero que estéis bien y que lo de la vuelta al trabajo lo llevéis bien. Abrazos para vosotros.