S'ha produït un error en aquest gadget

diumenge, 4 d’octubre de 2009

ISIDRE NONELL (1902 Modernismo) -ALBERT BLOCH (Vang. Hist. Expresionismo)- GIOTTO DI BONDONE y otros/ San Francisco 4-10-09




0.- ISIDRE NONELL: "En el llindar de la mort" (Al borde de la muerte) l.- ALBERT BLOCH - El jardín de Asís 2.- GIOTTO DI BONDONE- San Francisco predicando a las aves.

12 comentaris:

jocavi ha dit...

en la misma calle donde vivo, aparte de los gatos ya mencionados, rondan muchas gaviotas, y al margen de su belleza, te puedo decir que son altamente peligrosas y amenazantes, no es la primera vez que he visto como les robaban la comida a los gatos, atacandolos incluso y devorando despistadas palomas.
Un dia se nos puso una en mitad de la carretera cortandonos el paso hacia nuestra casa, y la gaviota ante nuestro caminar decidido desplego las alas y vino hacia nosotros,te puedo asegurar que me dió un miedo terrible, al final no pasó nada, pero te advierto que las gaviotas no son nada inofensivas.
Resulta que vienen por la proximidad del mar y de los vertederos que hay en las afueras de la ciudad y aun sabiendo que ellas no tienen culpa de nada, rogaria a ese Santo que me las apaciguara un poquito.
Los pajaros al igual que las abejas, son sumamente polinizadoras de todo lo que comen, y gracias a ellos crecen muchas plantas y frutos allá por donde evacuan sus excrementos, quizá esa sea la razón por la que el Santo las veneraba, no sé.
saludotes

mangeles ha dit...

Es verdad...es San Francisco de Asis, y dentro de un par de dias San Francisco de Borga...creo...

Besos amiga

clariana ha dit...

¡Hola Jocavi!
A mí me gustaban las gaviotas y me daban pena por el hambre que tienen, pero un día ví como una gaviota atacaba a una paloma enferma picoteándola, me dió tanta pena que la recogí y me la lleve a casa, un poco preocupada pues allí tengo gatos, pero pensé que no quería que la destrozase. No hubiera imaginado nunca que fueran así. Me supongo el susto que debistéis pasar aquel día. Gracias por tu información. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Mangeles!
Como están las cosas, pues he pensado en buscarme algunos santos protectores de los animales como éste, San Antoni del porquet (San Antonio Abad -porquet=cerdito), San Martín de Porres y de los imposibles Santa Rita.
Yo es que a veces, me lo paso mal por los animales, por los que tengo y por los de fuera. Besos y gracias por pasarte por aquí Mangeles.

Adolfo Payés ha dit...

San francisco de Asís..


Un Abrazo con mis
Saludos fraternos de siempre

Que tengas una semana estupenda...

clariana ha dit...

¡Hola Adolfo!
Gracias por tu comentario, estamos en unos tiempos tan extraños, que a veces, conviene recordar a ciertas buenas personas que existieron tiempo atrás y que rompieron moldes. Saludos afectuosos.

Lucie G ha dit...

La pintura de Giotto me maravilla, qué belleza!
Un abrazo Clariana!

morisot (Pilar Álamo) ha dit...

La obra que muestras en este trabajo es impresionante como también tus últimos comentarios.
Sigue siendo muy, muy interesante pasar por aquí y encontrar un montón de argumentos para apreciar lo que escribes.
Un beso muy grande, buena amiga

clariana ha dit...

¡Hola Lucié!
Es genial Giotto y toda la serie de murales que hay de él en la Basílica de San Francisco de Asís. Gracias por tu comentario.Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Pilar!
Gracias por tu comentario, me alegro que te interese mi blog, procuro ser lo más sincera posible en mis opiniones, aunque a veces entro en contradicciones que no son fáciles. -Por un lado ésto... pero luego por otra parte lo otro-
También cuesta un poco expresarse abiertamente cuando sabes que lo puede leer mucha gente que no conoces como son. Un beso.

Armando ha dit...

Hola:

En esta entrada, la pintura con la que me quedo es: San Francisco predicando a las aves (me parece que ya la conocía).

Sabes, San Francisco de Asís fué un elemento muy importante durante toda mi niñez y me trae muy gratos recuerdos su imagen.

Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Armando!
El cuadro que citas también me gusta mucho, es la segunda vez que lo pongo en el blog.
San Francisco es un santo muy peculiar, avanzado en su tiempo y estuvo siempre por los más débiles, los más necesitados. Gracias por tu comentario. Saludos afectuosos.