dissabte, 13 de febrer del 2010

PINTORES RUSOS s. XIX / s. XX Realismo.


1.- Abran Arkhipov 1862-1930 "Washer Women, The State Tretyakov Gallery- Moscow, Russia.
2.-Konstantin Korovin 1861-1939 "On the Shore of the Black Sea. The Sevastopol Museum of Fine Arts. Sevastopol, Ukraine.
3.-Ilya Ostroukhov, 1858-1929 "Golden Autumn" The State Tretyakov Galley, Moscow, Russia.
4.-Apollinary Vasnetsov, 1856-1933 "Siberia" The State Russian Museum. St. Petersburg Russia.
5.-Valentín Serov, 1865-1911 October. Domotkanovo. The State Tretyakov Gallery, Moscow Russia..
6.-Víctor Borisov-Musatov 1870-1905 "Spring " The State Russian Museum. St Petersburg. Russia.
7.-Igor Grabar, 1871-1960 "March Snow" The State Tretyakov Gallery. Moscow Russia.
8.-Ivan Shiskin, 1832-1898 "Rain in the Oak Grove"- The State Tretyakov Gallery, Moscow, Russia.

NOTA: CLICAR EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDARLOS,

FUENTE: THE RUSSIAN ART GALLERY.

29 comentaris:

mangeles ha dit...

¡Qué maravlla¡...Son extraordinarios. Levitan sin duda, un genio. Y la sorpresa de Igor Graban ¿?...el 7...el árbol cuya sobra se refleja en el suelo....y el realismo casí fotográfico del 8...Pero me quedo con Las Lavanderas...el 1.."impresionante".

Besos, amiga...un placer pasar por aquí. Espero que estes muy bien. Feliz día de San Valentín.

aapayés ha dit...

Que hermosura de trabajos nos entregas me encnanto.



Un abrazo
Saludos fraternos..

Feliz día de San Valentin..

PACO HIDALGO ha dit...

Escelente selección de obras de autores tan desconocidos, Clariana. Ha sido una grata sorpresa. Todos tienen una luz muy especial, pero, por solidaridad, me quedo con el más oscuro, el primero. Felíz día. Paco

PACO HIDALGO ha dit...

Quería decir excelente, obviamente, pero perdóname, es domingo y tempranito.

Lucie G ha dit...

Son impresionantes por su impecable técnica y su realismo. Me gusta mucho el Isaac Levitan de la cabecera. Precioso.
Un abrazo

Balovega ha dit...

Hola Clariana..

Precioso regalo el que nos haces hoy, estelares pinturas y si hay que elegir me quedo con el 1º, 7º y 8º.. Geniales!!.

Un gran besote de buen día de la amistad y del amor..cuídate mucho.

Dasha ha dit...

gracias por la entrada, ¡magnífica selección!
haré la referencia en mi blog si me permites

saludos!

jddm ha dit...

Muchísimas gracias. Estoy trabajando con las fuentes que me pasaste. Me sirven de mucho, realmente. Un saludo y, de nuevo, ¡gracias!

Antonio Martínez ha dit...

La primera obra es una pasada...

Ana ha dit...

Yo me quedo con la obra de Abran Arkhipov, "Washer Women". Es una maravilla tanto por la forma como por lo que transmite.
Saludos

MaRieLA ha dit...

Yo creo que una de las cosas más importantes en el arte es poder trasmitir sensaciones y sentimientos en cada obra. Estas obras me causaron una gran sensación de frío y algo de calidéz por los colores. Son muy lindas.
Un beso grande Clariana y espero que esté yendo todo bien! :)

clariana ha dit...

¡Hola Mangeles!
Sí, Igor Graban es un gran pintor, en este caso entronca con el impresionismo (puse Realismo en el título, pero había alguno como éste y el de la primavera que escapan un poco de esta corriente. Gracias por tu comentario y un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Adolfo Payés!
Me alegra que te gusten estas obras. Gracias por tus amables palabras. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Paco Hidalgo!
Realmente es especial el cuadro de "Las Lavanderas" como tú dices, por la realización y por lo que nos quiere transmitir. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Lucié!
Es uno de los pintores rusos que más me han cautivado, por la maestría que tiene en la realización de paisajes. Murió muy joven, pero tiene bastante obra. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Balovega!
Gracias por tu comentario. Es una buena selección la que indicas. Ya estoy mejor, te agradezco tu preocupación por mí. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Dasha!
Me alegro de que te guste la entrada y te agradezco tu referencia en tu blog. Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola!
Espero que te vaya bien el trabajo y me alegra saber que te puedan servir de algo las referencias que dejé en mi comentario. Saludos.

clariana ha dit...

¡Hola Antonio Martínez!
Gracias por tu comentario, realmente sorprende la obra de este pintor. Saludos afectuosos.

clariana ha dit...

¡Hola Ana!
Coincido totalmente con tu comentario, me alegro de que estés por aquí. Un beso.

clariana ha dit...

¡Hola Mariela!
Gracias por tu interesante comentario, es muy importante esta transmisión de sensaciones y de sentimientos de que hablas. Un beso.

Unknown ha dit...

muy bueno! me encantó...

Unknown ha dit...

llevaría "Las Lavanderas"

clariana ha dit...

¡Hola!
Gracias por tu comentario, parece que "Las lavanderas" es el cuadro favorito. Saludos.

jddm ha dit...

Hola Clariana, ¿cómo estás?
No soy nacida en Madrid, pero sí he vivido allí y reconozco que adoro esa ciudad; creo que las mejores cosas que me han pasado, están guardadas en sus calles. Gracias por la ayuda que me prestas y por la recomendación de mi blog a tus amig@s(espero que también les guste a ellos); cuando tenga un rato, pasearé por sus blogs.
Ahora, disfruto de unos días de vacaciones, así que estaré inmersa por completo en el realismo ruso. Ya te contaré cómo sigue....
Un muy cordial saludo.
Judith.
PS: espero tu próxima actualización rusa.

Balovega ha dit...

Hola Clariana,

Paso para ver como te encuentras, es raro en ti tanto tiempo sin exponer esas maravillosas pinturas a la que nos tienes acostumbrados.

Te mando un gran besote de buen fin de semana.. cuídate mucho

Julia ha dit...

Bueno, estas son pinturas con mayúsculas, un placer visitarte y ver cosas tan hermosas.
Cuídate mucho.
Un abrazo.

Abedugu ha dit...

Es un placer regresar de nuevo a tu casa para poder disfrutar de cuadros tan maravillosos. Tendré que buscar tiempo para poder retroceder en tus artículos e ir poniéndome al día.
De momento, sólo decirte que estoy de vuelta.
Un abrazo

natalia_paperblog ha dit...

Buenas tardes Clariana,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Soy Natalia, de Paperblog. Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos ,que sino, se diluyen entre la masa antes de llegar a los oportunos lectores. "Clariana" se adapta a nuestros criterios y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de "Cultura y Arte"

Espero que te motive el proyecto que iniciamos el mes pasado con tanta ilusión. Échale un ojo y Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un saludo de todo el equipo,

Natalia -natalia@paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog