S'ha produït un error en aquest gadget

dimecres, 29 d’abril de 2009

Ramón Pitxot i Gironès Barcelona 1871- Paris 1925- "Colla del Safrà" (continuación)





0.- Paisaje con figuras (Museo de Arte, Pontevedra, Galicia)1.-Mercat 2.-Escena de calle en París 3.- Gitanos (pastel sobre papel)

4 comentaris:

mangeles ha dit...

JOOO que bonitos...son...tan diferentes entre sí, y a la vez...tienen algo que les identifica. Me resulta increíble este pintor. Pinta de formas diferentes, pero con un estilo muy personal, que hace que sea reconocible. No sé explicarlo. En fin...que me encanta.

Besos Clariana...

¿qué significa Colla del Safrá?

Balovega ha dit...

Que maravillaaaaaa... preciosos, el primero es algo exquisito .. es como si me encontrase en la ventana admirando la rué de París...

Una belleza Clariana.. mis felicitaciones un magnifico post..

La traducción sería .. Grupo del Azafrán.. Lo he dicho bien??

Besotes niña con dulces sueños

clariana ha dit...

¡Hola Mangeles!
Sí que son diferentes y es que los pintores evolucionan y tienen diferentes etapas y a unos se les nota menos el cambio y a otros más. Me alegro que te guste tanto, yo al ver que costaba encontrar cuadros de él, pues venga a buscar y cuando los veía en alguna web de Colecciones de Arte, era para mí como un triunfo, no sé, y he querido compartirlo con vosotros/as esta sensación. Grupo del Azafrán, se les llamaba así, porque en sus cuadros utilizaban ese color, azafrán, bueno en algunos de sus cuadros y era común al grupo: Mir, Nonell, Pitxot, Adrià Gual, Vallmitjana... Es un grupo muy interesante, los dos últimos eran más de teatro, escribían obras para el teatro y poesía y pintaban cuadros pero menos. Un gran beso.

clariana ha dit...

Gracias Balovega, me encanta que a tí también te guste, porque creo que este pintor o no es muy conocido o lo han olvidado un poco y yo creo que es bueno. Lo has dicho muy bien "Grupo del Azafrán", en el comentario anterior explico un poco lo del grupo.
Te agradezco mucho tus buenos deseos. Besos.