In the Mountains of Crimea.
Su raro talento, la belleza y osadía en el colorido, la profundidad de sus formas realistas han hecho de sus obras verdaderos modelos para los paisajistas del s. XIX
Su estilo se aproxima al de los "itinerantes"
Los últimos años de su vida, ya enfermo, los pasó en Crimea. A pesar de encontrarse en un ambiente para él desacostumbrado siguió trabajando sobre motivos paisajísticos pertenecientes a la Rusia Central, y para ello echó mano de sus estudios y de su extraordinaria memoria pictórica.(Fuente: La pintura en los Grandes Museos, Ed. Planeta 1981
8 comentaris:
ES IMPRESIONANTE...bellísimo..y parece increíble que un muchacho de menos de 20 años consiga pintar así...está claro que hay personas con talento natural para todo...
Besos
Francamente buenas, las dos obras, impresionantes, no las conocía, ni al autor tampoco, gracias por el post!!
:-) Creo que me voy a convertir en una admiradora de Fiódor, tanto el cuadro anterior como este son una belleza, pena que se murió tan joven, personas con tanto talento deberían de tener larga vida.
¡¡¡ Ya sé que voy a hacer si me toca la bonoloto¡¡¡
Siempre había pensado que no había nada especial para mí ...para gastar el dinero...(viajar me gusta pero no como turista...sino...para instalarme..pasar un año o dos en cada ciudad del mundo que me guste...)
AHORA YA SÉ COMO GASTARÍA EL DINERO ...COMENZARÍA A VISITAR TODOS LOS MUSEOS DEL MUNDO ...para ver cuadros...
Gracias de nuevo...sigo mirado los cuadros de Fiódor...el primero en especial me encanta.
Besos
Pues sí que lo es, tan pocos años y qué bien aprovechados. Si fuera ahora no hubiera muerto tan joven, pues ya existen hace tiempo remedios para la enfermedad de que murió -la tuberculosis- Adiós Mangeles.
Parece que los pintores rusos no son tan conocidos, yo tardé también en descubrirlos. Bueno, igual este no lo conoces, pero conoces otros. A mí me encantan. Saludos Duncan.
¡ Mangeles! eres una soñadora irremediable... Ojalá que un día puedas hacer este viaje, viendo muchos, muchísimos museos. Un beso.
Si que es una lástima que muriera a los 23 años, en plena juventud y que además pintara tan bien. Se murió de una enfermedad incurable entonces, la tuberculosis. Un beso.
Publica un comentari a l'entrada