Sobre la paz eterna" 1894
Isaac Levitán escribió a Pavel Tetriakov respecto a esta obra: "En esta obra está todo mi ser con toda mi mentalidad y contenido".
Quizás esta obra refleje la concepción del mundo de Levitán en la que el promotorio con la iglesia y el cementerio abandonado parecen enfrentarse a la inmensidad del cielo y el agua. Parece transmitir la fragilidad de la condición humana y la caducidad de su paso por éste mundo. El ser humano nace y en esa iglesia es bautizado. Cuando muera será la misma iglesia la que celebré su funeral. Ni su memoria sera duraderá ya que el cementerio está semiderruido y muchas de sus cruces caídas. Mientras la naturaleza permanece en medio de todos los cambios.
Esta obra forma parte de la colección de la Galería Tetriakov de Moscú.
diumenge, 1 de febrer del 2009
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
6 comentaris:
Es interesante ver la imagen en grande, si clicáis dentro. Lo digo porque no siempre se me agrandan tanto.
Tienes razón, visto en grande es un cuadro fantástico. Gracias Clariana, ya casi me estoy poniendo al día.
No sé que pasa, te envié dos comentarios y no han salido. ¿tendrá algo que ver el nuevo formato? yo creo que no. Los volveré a enviar. Un beso amiga
Creo que ha salido bien
Leodegundia, no lo puedo remediar, vuelvo a los pintores rusos, aunque ya he puesto bastante de ellos, creo que es interesante conocerlos a fondo. Besos.
No sé que ha podido pasar Pilar, hay uno más abajo, quizás es por haber puesto varias entradas casi seguidas con los consiguientes espacios, no creo que sea por la nueva plantilla. Un abrazo y buen domingo.
Publica un comentari a l'entrada