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dijous, 30 de juny de 2011

POESÍA, de MIGUEL DE UNAMUNO, DEDICADA AL PERRO. POESÍAS, BILBAO 1907 - LOS PERROS DE ESTAMBUL NECESITAN NUESTRA AYUDA.

                     NINGÚN PERRO ATORMENTADO POR LAS             
                     MANOS INFAMES DE SERES SIN CORAZÓN










                                     Los perros de Estambul.  /  http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com/2011/06/los-perros-de-estambul-no-pueden-quedar.html            - Os agradecería que clicáseis en esta dirección para tratar de ayudar a los perros de un Refugio de Estambul, que están en pésimas condiciones y sufriendo lo indecible. Se trata de enviar unos email a algunas direcciones de la Embajada de Turquía en Madrid y de Turquía.   Fuente: MABEL POR UN MUNDO MEJOR y STOP AL MALTRATO ANIMAL.

                                   
Asunto: Referente al Refugio Asdal.                                                                                             

Sr Cónsul de la República de Turquía.

Por medio de esta carta de reclamo, quisiéramos hacer constar nuestra insatisfacción con respecto al trato inhumano que se da a los canes del refugio Hasdal.
Le pedimos que detenga estos actos de crueldad hacia estos nobles animales de inmediato, donde se puede ver la despreocupación hacia el mantenimiento de las condiciones sanitarias del recinto, la alimentación y la necesaria asistencia médica que deben recibir los animales.
Por tal motivo, lo emplazamos para que se corrija en corto tiempo este tipo de barbarie por el bien de los animales del refugio Hasdal, cuyo objetivo como institución debe ser ofrecerles albergue y no dejarlos morir de forma cruel.
Sepa Usted que esta noticia está dando la vuelta al mundo y no es para nada una buena imagen para la ciudad de Estambul, así como para Turquía.
Exigimos el fin de esta terrible situación en la correcta aplicación de la Ley Turca de Bienestar Animal 5199.

Nombre:

País:

Si estáis dispuestos a ayudar a estos animales, hay que enviar esta carta a las siguientes direcciones:



embajada.madrid@mfa.gov.tr, turkcons.barcelona@mfa.gov.tr, info@consuladoturquia.es, contact@turkishembassy.org, turkcgla@pacbell.net, trchicago@mfa.gov.tr, tcbkny@broadviewnet.net, turcon@sbcglobal.net, turquia@cantv.net, consuladoturquia@infonegocio.net.pe,
















UNAMUNO DIJO:

La quietud sujetó con recia mano
al pobre perro inquieto,                                                    
y para siempre fiel
se acostó en su madre,
piadosa tierra.

Sus ojos mansos,                                                     
no clavará en los míos
con la tristeza de faltarle el habla;
no lamerá mi mano
ni en mi regazo su cabeza fina
reposará.
Y ahora ¿en qué sueñas?
 ¿ Dónde se fue tu espíritu bestia,
y encima de los cielos
te pasees brincando al lado mío?
¡ El otro mundo !

¡ Otro... otro y no éste !
Un mundo sin el perro,
sin las montañas blandas,
sin los serenos ríos
a que flanqueen los serenos árboles,
sin pájaros ni flores,
sin perros, sin caballos,
sin bueyes que aran...
¡ El otro mundo !
¡ Mundo de los espíritus !

Pero ¿ allí no tendremos
en torno de nuestra alma
las almas de las cosas de que vive,
el alma de los campos,
las almas de las rocas,
las almas de los árboles y ríos,
las de las bestias ?

Allá, en el otro mundo,
tu alma, pobre perro,
¿no habrá de recostar en mi regazo
espiritual su espiritual cabeza ?
La lengua de tu alma, pobre amigo,
¿ no lamerá la mano de mi alma ?

¡ El otro mundo... !
¡ Otro... y no éste !
Oh, ya no volverás, mi pobre perro,
a sumergir tus ojos
en los ojos que fueron tu mandato;
ve, la tierra arranca
de quien fue tu ideal, tu dios, tu gloria.
Pero él, tu triste amo,
¿ te tendrá en la otra vida ?
¡ El otro mundo... !
¡ El otro mundo es el del puro espíritu !
¡ Del espíritu puro !
¡ Oh terrible pureza, inanidad, vacío !

¿ No volveré a encontrarte, manso amigo ?
¿ Serás allí un recuerdo,
recuerdo puro ?
Y este recuerdo.
¿ no correrá a mis ojos ?
¿ No saltará blandiendo en alegría,
enhiesto el rabo ?
¿ No lamerá la mano de mi espíritu ?
¿ No mirará a mis ojos ?
Ese recuerdo,
¿ no serás tú, tú mismo,
dueño de ti, viviendo vida eterna ?
Tus sueños, ¿qué se hicieron ?
¿ Qué la piedad con que leal seguiste
de mi voz el mandato ?

Yo fui tu religión, yo fui tu gloria;
a Dios en mí soñaste;
mis ojos fueron para ti ventana
del otro mundo.

Si supieras, mi perro,
qué triste está tu dios porque te has muerto.
¡ También tu dios se morirá algún día !
Moriste con tus ojos
en mis ojos clavados,
tal vez buscando en estos el misterio
que te envolvía.

Y tus pupilas tristes
a espiar avezadas mis deseos,
preguntar parecían:
‘¿ A dónde vamos, mi amo ?
¿ A dónde vamos ?’

El vivir con el hombre, pobre bestia,
te ha dado acaso un anhelar oscuro
que el lobo no conoce;
tal vez cuando acostabas la cabeza
en mi regazo
¡ vagamente soñabas en ser hombre
después de muerto !
¡ Ser hombre, pobre bestia !

Mira, mi pobre amigo,
mi fiel creyente;
al ver morir tus ojos que me miran,
al ver cristalizarse tu mirada,
antes fluida,
yo también te pregunto: ‘¿ A dónde vamos ?’
¡ Ser hombre, pobre perro !

¡ Mira, tu hermano,
es ese otro pobre perro,
junto a la tumba de su dios tendido,
aullando a los cielos,
llama a la muerte !
Tú has muerto en mansedumbre,
tú con dulzura,
entregándote a mí en la suprema
sumisión de la vida;
pero él, el que gime
junto a la tumba de su dios, de su amo
ni morir sabe.

Tú al morir presentías vagamente
vivir en mi memoria,
no morirte del todo,
pero tu pobre hermano
se ve ya muerto en vida,
se ve perdido
y aúlla al cielo suplicando muerte.

Descansa en paz, mi pobre compañero,
descansa en paz; más triste
la suerte de tu dios que no la tuya.
Los dioses lloran cuando muere el perro
que les lamió las manos,
que les miró a los ojos,
y al mirarlos así les preguntaba:
‘¿ A dónde vamos ?’

(Poesías, Bilbao, 1907)





dissabte, 25 de juny de 2011

DETENIDOS 12 MIEMBROS DEL MOVIMIENTO ANIMALISTA.

España




Los arrestados, acusados de los delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita, niegan la "existencia como tal" del Frente de Liberación Animal, al que supuestamente han sido vinculados por la Guardia Civil. "Nos han cogido como cabezas de turco para criminalizar el movimiento

("PUBLICO.ES
HENRIQUE MARIÑO 22/06/2011 13:05 Actualizado: 22/06/2011 15:08)


La Guardia Civil ha detenido a doce personas -ocho de ellas, al menos, pertenecientes al movimiento animalista español- a las que se les acusa de los supuestos delitos de daños, allanamiento y asociación ilícita. Las detenciones, ordenadas por un Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela que coordina las investigaciones, han tenido lugar en Euskadi, Madrid, Asturias y Galicia, a cuya capital están siendo trasladados los arrestados.


La Guardia Civil ha descrito a los detenidos como "ecologistas radicales que forman parte de la rama española del Frente de Liberación Animal", aunque Igualdad Animal, asociación a la que pertenecen tres de los arrestados, ha dejado claro que no tienen que ver con las liberaciones de visones producidas en Galicia en los últimos años y que podrían suponer el origen de la investigación.


"El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica", explica Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal. Según su abogado,este activista en pro de los derechos de los animales se encuentra en busca y captura, aunque ha dejado claro que se entregará a la Guardia Civil en las próximas horas.


La Benemérita, que se ha desmarcado del concepto de "ecoterrorismo" que han usado algunos medios para referirse a los supuestos delitos, apenas ha añadido más información sobre las investigaciones. "No tenemos más datos porque ahora mismo están trabajando", explican fuentes de la Guardia Civil.


"Como no tienen a nadie para imputar por las liberaciones de visones, han detenido a varios miembros de Equanimal y de Igualdad Animal en un intento de criminalizar el movimiento de derechos animales, como sucede en otros países europeos. Los lobbies de explotación animal y las poderosas multinacionales quieren frenar el movimiento animalista y a España está llegando ahora la represión", se ha quejado Moreno, que ha tildado de "sensacionalista" el término de "ecoterrorismo".


El portavoz de Igualdad Animal asegura que su asociación es legal y que no han causado daños durante sus investigaciones sobre la industria peletera. "Nos han cogido como cabeza de turco y nos acusan de delitos que no hemos cometido. No hemos hecho liberaciones de visones, pero las hemos defendido públicamente frente a la industria peletera y los ecologistas, que los tachaban de terroristas ambientales", añade Moreno.


Igualdad Animal y otras asociaciones españolas en defensa de los animales han llevado a cabo en los últimos años "liberaciones simbólicas" (uno o un pequeño número de animales), grabaciones en granjas y actos frente a sedes y negocios de la industria cárnica y peletera a cara descubierta e identificados con camisetas con el nombre de sus organizaciones.


Fuente:


PUBLICO.ES
HENRIQUE MARIÑO 22/06/2011 13:05 Actualizado: 22/06/2011 15:08

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diumenge, 19 de juny de 2011

SI NO NOS DEJÁIS SOÑAR, NO OS DEJAREMOS DORMIR. Cartel del 15 M-/ Y PREÁMBULO DE LA CARTA DE NACIONES UNIDAS.

¡Hola amigos!

Hoy además de un dolor de muelas estoy eufórica de contento, pues en mi ciudad Barcelona, se han movilizado rios de personas desde la Plaza Catalunya, pasando por calle Fontanella, Via Laietana, hasta finalizar en  Pla de Palau, os aseguro que no he sentido ese dolor en toda la manifestación.
Me ha recordado a la gran manifestación contra la guerra de Irak de hace pocos años, aunque creo que todavía era más numerosa.
Me gustaría deciros muchas cosas, pero lo mío no es escribir, en realidad todavía no sé bien bien que es lo mío, creo que un poti-poti que no va muy allá.
Cuando hemos salido de allí mi marido y yo, lo primero que hemos hecho es ir a un quiosco de la estación de Sants a buscar el libro "Indignaos" de STÉPHANE HESSEL y "Reacciona"  de 12 autores distintos muy interesantes, de actualidad. Bueno miento, primero nos hemos tomado un café con leche cerca del  Pla de Palau.

He empezado a leerlos y me he encontrado con una sorpresa, el Preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas, que voy a transcribir aquí por si no lo conocéis, en mi opinión es un texto maravilloso, que pude apreciar cuando estudiaba.

"Nosotros, los pueblos...hemos resuelto evitar a las generaciones venideras el horror de la guerra" El compromiso supremo lo constituyen las generaciones venideras. Para ofrecerles el legado que merecen de una tierra habitable, sin desgarros sociales y confusión conceptual, debemos llevar a efecto en estos albores de siglo y de milenio la gran transición de la fuerza a la palabra, de la mano alzada y armada a la mano tendida.
Cambiar los fusiles por el diálogo, proporcionaría no sólo el nuevo "marco humanizado" que es exigible para la igual dignidad de toda la humanidad, "ojos del Universo", los únicos seres vivos conscientes del misterio de su existencia, sino que representaría una nueva era en la que la economía no debería basarse en la especulación y la guerra (cuatro mil millones de dólares al día en la actualidad) para poder garantizar a todos, sin excepción, la seguridad alimentícia, el acceso al agua y a los servicios sanitarios, la educación, etcétera.
Cada ser humano único, capaz de pensar, de imaginar, de crear. Ésta es la esperanza común y por ello debemos enfrentarnos al fatalismo, al sentimiento de lo inexorable, de lo ineluctable, convencidos de que el futuro debe inventarse, de que el porvenir está por hacer. El pasado ya está escrito y debe describirse de forma fidedigna. Pero tenemos que actuar resueltamente en este sentido: la gran tarea ética de las generaciones presentes es escribir el mañana con otros trazos, con otros signos, en otro lenguaje.
Para cambiar es indispensable conocer la realidad en su conjunto, en profundidad. Si se la conoce superficialmente, el cambio es más de percepciones que de hondo calado. Es imperativo alejarnos de los focos que anuncian la notícia, de las informaciones que, lógicamente, describen tan sólo lo extraordinario, lo insólito. Para conocer con exactitud lo que acontece es preciso saber ver los invisibles, los que no son notícia, la inmensa mayoría que nace, vive y muere en espacios física e intelectualmente reducidos. Todos tienen que ser no sólo vistos sino observados para que de este modo, como dijo Bernard Lown, al conocer los invisibles seamos capaces de hacer lo imposible, ya que al no tenerlos en cuenta normalmente las medidas políticas y las estrategias no los incluyen y permanecen, una vez más inadvertidos.
Desde el orígen de los tiempos el poder -masculino, con sólo episodios fugaces y anecdóticos de la presencia femenina- se ha basado en la imposición, en el dominio. La paz ha sido una pausa entre dos conflictos, haciéndose realidad el perverso adagio de "si quieres la paz, prepara la guerra", instigado siempre por los fabricantes de armas.
A través de los siglos unos cuantos mandando sobre los muchos, que tenían que ofrecer su propia vida sin rechistar a los designios de los mandatarios. Siglos y siglos en que sólo algunos destellos fueron capaces, a pesar de vivir confinados, con desconocimiento de los fenómenos naturales que observaban y de la existencia y las características de los otros, de iluminar, por la desmesura de su capacidad reflexiva y creadora, espacios inexplorados del espíritu. El hilo conductor ha sido siempre la fuerza. Ha llegado el momento, en estos albores de siglo y de milenio, de la palabra, grandeza de la condición humana en su totalidad.
Ha llegado el momento, en efecto, de poner claveles en el ánima de las armas, como supieron hacer en Portugal hace unos años, acallando de una vez por todas el disparo y procurar la vida, la vida plena a través de la conversación y el conocimiento recíproco.
...................................
La  Organización de Naciones Unidas si bien se creó para fomentar la paz y la unión de los pueblos, hoy en día como todos sabéis está muy controlada y manipulada por el G-20 y otros poderes y siendo un mecanismo del Derecho Internacional, -que según mi profesor de entonces sería peor no tenerlo, pues también hacen cosas positivas-  la utilizan a su favor los poderosos y no tiene la fuerza que debía de tener porque la desvirtúan, esta es mi opinión que supongo compartís y la he puesto porque creo que este Preámbulo es de plena actualidad.

diumenge, 12 de juny de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD.

CLARIANA HA RECIBIDO UN
PREMIO SUNSHINE AWARD.


El compañero bloguero  PACO HIDALGO de ARTETORREHERBEROS, profesor de Enseñanza Secundaria, del IES. Torre de los Herberos, de Dos Hermanas (Sevilla), que tiene un espacio muy interesante y completo de Historia del Arte, Pintura, Escultura, entre otras facetas artísticas, dedicado especialmente a sus alumnos y también a otras personas que visitamos su blog, me acaba de distinguir con la entrega del premio SUNSHINE AWARD, premio que fomenta la unión y los nexos de contacto entre los blogueros de la blogosfera. Le estoy muy agradecida por compartir conmigo ese premio, que colocaré en un rincón visible de mi blog. ¡Gracias Paco!
Las bases del premio establecen que para ser aceptado el premio, tiene que publicarse una entrada en el blog, aceptando el premio y agradeciéndolo a quién te lo entrega,  y luego dar el premio a otros doce blogs amigos, indicando sus direcciones y enlaces en la mencionada entrada y avisándoles de esa concesión.

Los blogs seleccionados son:

MABEL, POR UN MUNDO MEJOR.

ADOLFO PAYÉS - PINTURAS

RAILSIFERRADURES

BALOVEGA

DEVANEOS DE UN MODERNO PETER PAN

IDEAS, LETRAS Y OTROS

COLOR Y FORMA

NATURALEZA MARAVILLOSA

PARA ALGUNOS GLÒRIA, PARA OTROS CLAIRE

INICIARTE

CREACIONES

APRENDE RUSO

Quiero hacer especial mención a los blogs de:

LA NATURALEZA QUE NOS QUEDA

TALLER DE JULIA TORREGROSA SORIA

Los cuales no he incluido en la lista de selección,  habiendo sido ya seleccionados por GUILLERMO GARCÍA SAÚCO (W. ELDERBERRY) y por PACO HIDALGO respectivamente, con relación al mismo premio SUNSHINE AWARD.

Pido disculpas a los blogs que en esta ocasión no están en la lista, al ser 12 el número límite y también siéndome muy difícil  tener que indicar a unos y no a otros, pues todos sois de gran interés y estima para mí.
























dilluns, 6 de juny de 2011

LUCIEN LÉVY- DHURMER. Argel 1865- Le Vésinet 1953 - Pintor y ceramista francés simbolista y Art Nouveau.

En este cartel creado por el célebre pintor simbolista francés Lucien Lévy-Dhurmer, un soldado retirado que se sostiene con un bastón, aparece bajo un árbol en flor.  Un mar impresionista separa al soldado de la ciudad que se divisa en el fondo.                                                               
 El contraste entre los sentimientos de aislamiento y desesperación del soldado,  con la belleza del paisaje, que muestra la pintura, está diseñado para provocar una respuesta empática del espectador.

SI QUERÉIS VER COMPLETO EL CUADRO; CLICANDO APARECERÁ ASÍ, PUES A VECES QUEDAN UN POCO CORTADOS POR EL TAMAÑO.-( Nota.-Al final lo he reducido y clicando se verá de mayor tamaño.)






ARMONÍA EN AZUL. 1906 - Colección particular.


Harmonie en bleu,variation sur la Sonate au clair de lune - Blue harmony,variations on Beethoven's Moonlight-Sonata.Around Pastel on paper, 51 x 86 cm






SONATA AU CLAIR DU LUNE.



OFELIA. (Retrato de Suzanne Reichenberg.) - Pastel sobre papel. Colección particular. París (Francia.)



BRUJAS, BAJO EL EFECTO DE LA NIEVE. 1900 Pastel sobre papel. Colección particular. París (Francia.)

RETRATO DE UNA BEREBER MARROQUINA. Pastel. Coll. Dominique Durand.


DANAË. Pastel sobre papel. Sale Of Christie's London. (Clicando se puede ver de mayor tamaño.)




RETRATO DE GEORGES RODENBACH. Pastel sobre papel grisazulado. Museo de Orsay. París (Francia.)


Lucien Levy-Dhurmer realiza en 1896 este retrato del poeta belga Georges Rodenbach, en pastel, verdadera técnica de predilección del pintor. Pese a que Georges Rodenbach, de origen belga, se hubiera instalado definitivamente en París desde 1888, es tan sólo en junio de 1895 que descubre el arte de Levy-Dhurmer. El retrato del museo de Orsay demuestra la rápida amistad, junto con una estima recíproca, que vincula desde entonces ambos hombres.


El poeta está representado de frente, en busto, en un decorado que evoca la ciudad de Brujas. Para mostrar cuanto está Rodenbach relacionado con la Venecia del Norte, el pintor ha fundido totalmente los hombros de éste con el agua del canal, ante el que se encuentra: Tan sólo forman uno, de modo que resulta difícil decir donde acaba lo real o donde empieza el sueño.

La obra hace referencia al libro que hizo famoso a Georges Rodenbach: Brujas la Muerta. Publicado en 1892 por entregas en "Le Figaro", Bruges-La-Morte fue editado el mismo año, bajo la forma de novela. El pintor simbolista belga Ferdinand Khnopff realizó el frontispicio, a solicitud del autor. La arquitectura gótica, que sirve de fondo al retrato fue sin duda inspirada por las fotografías que ilustraban la novela





LA SORCIÈRE.


CALA (Seis de la tarde). Entre 1930-1936 - Óleo sobre lienzo. Museo de Orsay, París (Francia.)

En 1936, Lévy-Dhurmer expone en el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, bajo el título Cuarteto de calas, un conjunto de cuatro cuadros que representan calas en diferentes momentos del día: Mañana, Seis de la tarde, Crepúsculo, Noche. El título de este conjunto (Cuarteto), que recurre al universo musical, subraya no solo el carácter poético de los lugares, sino sobre todo la ambición de plasmar el transcurso del tiempo (escuchar música implica una duración).

También pensamos en las series realizadas por Claude Monet, y en particular aquella dedicada a la catedral de Rouen (1892-1895). Lévy-Dhurmer, como su prestigioso predecesor, se ha entregado aquí a un ambicioso trabajo, porque nada es más difícil que captar un instante, por naturaleza fugaz.
Conviene evitar de ver en el Cuarteto la expresión de una espontaneidad o de una aceptación incondicional de los datos de la realidad. Al contrario, todo está reconstruido con paciencia. Así mismo, Lévy-Dhurmer ha multiplicado en primer lugar las anotaciones rápidas in situ antes de realizar, en la calma del taller, pasteles y luego óleos sobre lienzo. Como en su serie realizada a orillas de los lagos alpinos entre 1925 y 1935, magnifica este paisaje mediterráneo, deleitándose de los efectos de fosforescencia. Limitando su campo de visión, hasta el punto de eliminar cualquier apertura hacia el horizonte, arranca la escena de cualquier localización demasiado precisa. Los acantilados están transfigurados en un precioso estuche que alberga una extensión líquida, misteriosa y viva.
La Cala (seis de la tarde) es el único de los lienzos del Cuarteto que haya integrado las colecciones públicas francesas. Entre las numerosas diversas versiones al pastel, una se conserva en el museo de Bellas Artes de Brest, otra en la National Gallery of Art de Washington, mientras que el museo de Orsay posee una Cala en formato vertical.



LA CALA.


LA CALA.






















SALOMÉ.


EL LAGO LEMAN. Pastel sobre papel.

Para los simbolistas, siempre en búsqueda de sentido, el género del paisaje presenta a priori poco interés. Sin embargo uno de ellos, Lucien Lévy-Dhurmer, que se dio a conocer primero por sus retratos, multiplica los paisajes, a partir de los años 1910. Pero lo hace sin dar la espalda al ideal simbolista, eligiendo para sus paisajes lugares emblemáticos de la historia y de la cultura, como Versalles y su parque, que le permiten cultivar su nostalgia por el pasado y su afán de refinamiento.


Posteriormente, en 1925, y de nuevo en 1935, el artista ejecuta en Saboya una serie de paisajes sobre las orillas de los lagos del Bourget, de Garde o también, como aquí, del lago Leman. El tratamiento al pastel permite operar una verdadera transfiguración poética de los lugares. La materia polvorienta y delicada del pastel otorga en efecto un aspecto tembloroso, empañado, en el que se ahogan los detalles. La realidad, como mantenida a distancia, cede el paso a una visión sublimada: mediante la virtud del difuminado, el agua, la tierra y el cielo, fusionan e intercambian sus propiedades. Esta comunión de los elementos crea un clima de misterio, intensificado por el surgimiento luminoso pero borroso del sol, reflejado en el lago.

Verdadera variación sobre el azul – color espiritual por excelencia -, esta obra de Lévy-Dhurmer se aventura en los confines de la representación. El artista parece explorar las virtudes del color, del que el monocromo es el logro supremo.

Fuentes de los textos: MUSEO DE ORSAY. París (Francia.)

Fuentes de los cuadros: La Ciudad de la Pintura, Foro Xerbar, Museo de Orsay...




El Edén 'Emoción, pasión, arrepentimiento' 1899. Triptico. Pastel sobre papel. 36 x 63 cm. Colección particular. París. Francia. (Clicad para ver el cuadro de mayor tamaño.)


APUNTE BIOGRÁFICO.
Lucien Lévy-Dhurmer (30 de septiembre,1865 - 24 de septiembre, 1953) fue un pintor y ceramista francés simbolista y Art Nouveau.
Nació Lucien Lévy en el seno de una familia judía de Argel.
En 1879 comenzó a estudiar dibujo y escultura en París.
En 1887 Levy comenzó ganándose la vida en el sur de Francia, supervisando decoración de cerámicas. Sus gustos en la decoración de cerámica fueron influenciados por el arte islámico.
En 1895 se marchó a París para comenzar una carrera con la pintura, en esta época visitó Italia y fue más influenciado por el arte del Renacimiento.
En 1896 expuso sus primeras pinturas y pasteles con el nombre de Lucien Lévy-Dhurmer; había añadido las dos últimas sílabas del nombre de soltera de su madre, probablemente para diferenciarse de otras personas con nombre de Lévy. Sus pinturas se hicieron populares, tanto para el público, como entre otros artistas. Obtuvo grandes elogios por los detalles con los que capturó la bruma de melancolía de los prerrafaelitas, en contraste con los brillantes colores impresionistas. Su retrato del escritor Georges Rodenbach es quizás el ejemplo más sorprendente de esta extraña y extraordinaria sinergia.
A partir de 1901 Lévy-Dhurmer se apartó de forma expresa del simbolismo, incorporando más paisajes a su obra. Siguió inspirándose en la música y trató de capturar en pintura las obras de grandes compositores como Beethoven.
Murió en Le Vésinet en 1953.
(Información obtenida de Wikipedia)

MÁS DETALLES.
Pintor francés y  alfarero.  Desde 1879 estudió en la Escuela Superior de Dessin y de Escultura en París.  En su primera exposición en el Salón de 1882 mostró una placa de porcelana que representa el Nacimiento de Venus en el estilo de Alexandre Cabanel y continuó exponiendo de una forma regular.  De 1886 a 1895 trabajó como decorador de barro y luego como director artístico del estudio de Clément Massier (c. 1845-1917) en Golfe-Juan, cerca de Cannes.  Alrededor de 1892 se firmó sus primeras piezas de cerámica inspiradas en la cerámica islámica y se hizo un nombre por sí mismo principalmente como un alfarero en el Salon des Artistes Français en 1895.  Un innovador en las formas de cerámica, técnicas y esmaltes, participó en el renacimiento de las artes decorativas al final del siglo XIX.  Durante este período, pasó algún tiempo en Italia, sobre todo en Venecia, donde se familiarizó con el arte italiano del siglo XV.  En 1896 expuso por primera vez en la Galerie Georges Petit: una veintena de pasteles y pinturas se exhibieron, revelando su estilo individual y dotes de retratista.  La forma femenina, influenciado por el arte de Leonardo y el Pre-Rafaelitas se convirtió, con el paisaje, en uno de sus temas favoritos y fue investido con el misterio, utilizando una técnica a la vez con mucho cuerpo y refinado (por ejemplo, la víspera de 1896, París, Museo d'Orsay).  En el siglo XX, poco a poco se apartó del Simbolismo, excepto en algunas representaciones de la mujer que ilustra la música de Ludwig van Beethoven, Gabriel Fauré y Claude Debussy, y en algunos paisajes (por ejemplo, de invierno, el Petit Trianon, 1929, Petit Pal. París).

Lucien Lévy-Dhurmer, uno de los más extraños y mejores simbolistas franceses.   Maestro de los pasteles, pintor de escenas fantásticas, retratos y paisajes hermosos del Mediterráneo

Fuente del texto:  web. SYMBOLISM











TORSE DE FEMME NUE DE DOS.





LA SEPTIÈME SYMPHONIE. Pastel en papel.






LE NU BLEU.

dijous, 2 de juny de 2011

PROPUESTAS APROBADAS EN LA ASAMBLEA DE LA PROTESTA DE SOL.


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE, EN CUANTO CIUDADANOS, CONSIDERAMOS ESENCIALES PARA LA REGENERACIÓN DE NUESTRO SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO. ¡OPINA SOBRE LAS MISMAS Y PROPÓN LAS TUYAS EN EL FORO!


Difícilmente se oirán en los medios. ¡Haced un esfuerzo por leerlas!













1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR



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http://el-alfeizar-de-dedalus.blogspot.com/   Es una lectura interesante del blog "EL ALFÉIZAR" de Dédalus, que me ha gustado mucho y si queréis darle una mirada podéis clicar en esa dirección. Es una persona a la cual le gusta mucho escribir y ha editado algunos libros.




Nota.- He eliminado una parte del post que no era genuinamente del Movimiento 15 M.  Disculpadme. Me refiero a la parte que hacía referencia al Senado y  las dos últimas frases del post.